Mexicanos empeñan hasta su smartphone
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos empeñan hasta su smartphone

COMPARTIR

···
Tech

Mexicanos empeñan hasta su smartphone

El empeño de gadgets y dispositivos electrónicos es cada vez más popular en México. En el Nacional Monte de Piedad se puede obtener dinero a cambio de dichos productos, siempre y cuando cumplan con ciertas características.

Ana Martínez
06/06/2014

Conforme crece la demanda y sofisticación de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos en México, cada vez es más común que las personas los empeñen a cambio de dinero.

Según información del Nacional Monte de Piedad se puede obtener hasta el 50 por ciento del valor comercial de un smartphone, tableta, laptop y otros gadgets, con una tasa de interés del 3 por ciento.

“En los teléfonos recibimos principalmente las marcas iPhone, Samsung, Sony, LG y Nokia. En el caso de los celulares, únicamente se reciben con factura por el tema de inhabilitación de aparatos en caso de robo”, dijo Luis Enrique Padilla, subdirector de Operación de Nacional Monte de Piedad.

La firma recibe teléfonos Apple de las generaciones iPhone 4S, 5, 5C y 5S, por los que se puede recibir alredor de 5 mil pesos, dependiendo el modelo y estado de físico de su aparato. Para el resto de las marcas, en general aceptan las dos últimas generaciones de cada fabricante. “La tercera podríamos recibirla si el teléfono esté en muy buenas condiciones”, añadió.

Otros gadgets que aceptan son laptops de todas las marcas hasta tres generaciones anteriores que tengan una capacidad de almacenamiento de 300 Gigabytes en disco duro y una memoria RAM de 4 Gigahertz; iPods; consolas de videojuegos portátiles PSP, PSVita, Nintendo DS, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PlayStation 3 y PlayStation 4 y cámaras digitales y de video.

Para decidir cuánto dinero le darán por su gadget, el Monte de Piedad se basa en el valor comercial de los productos, las características y el estado físico del dispositivo.

Para el Monte de Piedad, el negocio de electrónicos creció en 20 por ciento entre 2012 y 2013, en términos de aparatos recibidos. 

A nivel nacional, esta división representa el 6 por ciento de las operaciones realizadas en la casa de empeños, sin embargo, en algunas sucursales la cifra llega al 30 por ciento. En términos de ingresos, representa 10 por ciento de su facturación.

“Tenemos un índice de recuperación cercano al 80 por ciento en el ramo de gadgets... no recibimos artículos de poco desplazamiento ni generaciones muy antiguas” apuntó el directivo.

,