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Mexicanos, cada vez más abiertos al IoT: Honeywell

El director de la empresa para América Latina indicó además que México es uno de los mercados más importantes de la firma junto con EU.

Aunque aún existe mucho trabajo por delante, las empresas y autoridades mexicanas cada vez están más abiertas a las soluciones de Internet de las Cosas, dijo en entrevista Craig Breese, presidente para América Latina de Honeywell.

"Son muy abiertos en México. Si es una privada honestamente es más fácil porque al hacer una propuesta realmente es cuestión de sacar números y presentar la solución. En gobierno hay más trabajo porque ellos tienen ciertas restricciones, pero veo mucho más apetito por ejemplo en el sector energético después de la reforma, en comparación hace un par de años", indicó.

Bart Schouw, director de Industria Global de Software AG, considera por su parte que en 2018 habrá más colaboración entre los líderes del mercado, pero que la Inteligencia Aritificial y el Machine Learning comenzarán a infiltrarse en plataformas y dispositivos de IoT y florecerán nuevos modelos comerciales.

"Las plataformas IoT no sobrevivirán si no se aprovecha la Inteligencia Artificial y el Machine Learning", señaló

"Los proveedores de plataforma evolucionarán a partir de la conectividad de dispositivos y la recopilación de datos y avanzarán en el análisis de datos utilizando IA y Machine Learning. El análisis basado en datos conduce a acciones impulsadas por los procesos como parte de la curva de madurez. Los casos de uso altamente complejos, como el mantenimiento predictivo y autos autónomos, bajan las barreras para la adopción", agrega.

Honeywell presentó enfebrero de este año un showroom con nuevas soluciones para el sector energético, aeronáutico y de retail. La firma tiene el objetivo en 2018 de pasar de una empresa con impacto hacia la industria a una firma que entregue soluciones al cliente final.

"Nuestra meta es consolidar nuestro crecimiento en el país en cuanto a la clientela mexicana en doble digito o más y culminar una conversión de una empresa que era industrial a una empresa de software con un enfoque mucho más de entregar la inteligencia de los sistema,as creados a los clientes finales", señaló Breese.

El directivo de Honeywell señaló que la empresa se mantendrá muchos años más en México, donde tiene presencia desde 1936 y con objetivos al mediano y largo plazo. Dijo que en el país tiene cerca de 17 mil empleados siendo el segundo país con más personal solo detrás de EU para la compañía.

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