Tech

Mexicanos buscan opciones para Semana Santa en la web

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 24 marzo 2013 13:49

 [Cuartoscuro] Las playas son el destino más buscado y las más solicitadas en los últimos 30 días son las de Cancún, seguidas de Acapulco. 


 
Notimex
 
Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las búsquedas por destinos turísticos en Internet se dispara e incluso el interés por los términos viajes y vacaciones se duplicó con respecto al año pasado, informó Google México.
 
Y es que de acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, nueve de cada 10 mexicanos se informan en la web sobre todo lo relacionado a sus viajes de ocio antes de comprar y 85 por ciento también investiga qué opciones de hoteles hay antes de realizar una compra.
 
El destino más buscado por los mexicanos son las playas y las más buscadas en los últimos 30 días son Cancún, seguido de Acapulco, Vallarta, Ensenada y Playa del Carmen, de acuerdo con Google Trends.
 
Respecto a las ciudades coloniales de México, las más populares del último mes son Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato y Aguascalientes.
 
No obstante, Google México resalta que el puente de Semana Santa no es esperado únicamente por los turistas, pues las empresas hoteleras, agencias de viajes, centrales de autobuses y aerolíneas también están a la expectativa de la demanda de servicios que se presentará en esta época.