Tech

Mexicanas quieren emplear realidad virtual de Microsoft en sus procesos

Hugo Santana, director general de clientes y socios corporativos de Microsoft, informó que la firma con sede en Redmond trabaja de la mano con dos organizaciones de México para implementar la tecnología de los visores en sus procesos.
Jair López
18 octubre 2015 20:10 Última actualización 19 octubre 2015 4:55
Los HoloLens fueron lanzados inicialmente para desarrolladores. (Cortesía)

Los HoloLens fueron lanzados inicialmente para desarrolladores. (Cortesía)

Al menos dos firmas mexicanas ya han mostrado interés en probar la tecnología de los visores de realidad virtual de Microsoft HoloLens. Hugo Santana, director general de clientes y socios corporativos de Microsoft, informó que la firma con sede en Redmond trabaja de la mano con dos organizaciones de México para implementar la tecnología de los visores en sus procesos.

Pese a que la compañía se abstuvo de mencionar los nombres de estas corporaciones, Santana señaló que una pertenece al sector de manufactura y la otra, al educativo.

La firma dedicada al sector manufactura tiene contemplado integrar la tecnología a sus procesos de mantenimiento correctivo de la maquinaria con la que cuenta, con el objetivo de eficientar esta tarea y brindar mayor seguridad a sus empleados. “Las empresas de manufactura se están acercando proactivamente, porque ellos ven claramente ese escenario”, dijo Santana entrevistado durante el LATAM CXO Forum.

En la parte educativa señaló que los visores fungirán como una herramienta para potenciar el modelo tradicional. Con el lanzamiento del kit para desarrolladores anunciado recientemente, Santana se dijo confiado de que se explote su uso a través de la tecnología.

Santana señaló que actualmente esta tecnología está en proceso de prueba, por lo que aún no representa un porcentaje en los ingresos de la compañía y por lo tanto, aún no existen proyecciones del negocio.
realidad virtual. 

CHECA AQUÍ UNA DEMOSTRACIÓN: