Mexicanas destacan en Talent Land con apps de educación y cultura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanas destacan en Talent Land con apps de educación y cultura

COMPARTIR

···

Mexicanas destacan en Talent Land con apps de educación y cultura

Nueve jóvenes mexicanas desarrollaron una app que previene el acoso infantil en internet y otra que promueve los museos de Guanajuato.

Redacción
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 20:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De entre cerca de 900 desarrolladores de todo el país, 9 jóvenes mexicanas fueron reconocidas en las categorías de Educación y Cultura por proyectos que buscan prevenir el acoso infantil y promover los museos de México, en Talent Land.

Dentro del hackathon, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, los 301 equipos desarrollaron soluciones tecnológicas para responder a problemáticas reales que enfrenta la sociedad actualmente.

El primer proyecto es Winwin, una plataforma web que educa a niños de entre 5 y 11 años ante los peligros de internet, como el acoso sexual, la pornografía infantil y el cyberbullying. Dicha plataforma utiliza juegos y videos que crean consciencia sobre los riesgos cibernéticos.

De acuerdo con la Unicef, se estima que hay más de 17 mil páginas que muestran contenido perturbador y de abusos a niños, de los cuales el 73 por ciento son menores de 10 años.

La segunda propuesta ganadora fue una aplicación que promueve el turismo en Guanajuato a través de sus museos. En dicha entidad existen 51 recintos culturales que no son conocidos en su mayoría y su número de visitantes es demasiado bajo.

Las jóvenes ganadoras son alumnas de Laboratoria, un emprendimiento social de tecnología líder en América Latina que empodera mujeres brindándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital.

“Fueron reconocidas por su capacidad de liderazgo. La metodología de enseñanza de Laboratoria enfoca parte de su programa en el desarrollo de habilidades blandas, lo cual hace que sus estudiantes desarrollen habilidades de comunicación y trabajo en equipo”, dicta la firma en un comunicado.

Las ganadoras recibieron 50 mil pesos como premio para la implementación de más tecnología y mejora de sus proyectos.