Tech

Mexicanas dan batalla a Apple

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 03 octubre 2013 12:31

  [Los fabricantes mexicanos dicen ofrecer tabletas con funciones similares alas de Apple pero un menor costo/Bloomberg] 


 
Dalia de Paz

Los fabricantes de Tablets mexicanas batallan contra su mayor rival: Apple, quien hoy ocupa 39.6% del mercado mundial, según la consultora IDC; sin embargo, la gran diferencia radica en equipos que tienen un costo aproximado de dos mil pesos.

“Competir contra la ‘manzanita’ es una tarea muy difícil, pero eso nos ha motivado a crear dispositivos vanguardistas y de gran calidad a un precio de 2 mil 200 pesos, mientras que Apple vende un iPad Mini con las mismas características que tenemos en 5 mil 600”, dijo Mauricio Arias, Director de Operaciones de Kyoto, empresa mexicana de tablets y celulares.

El ejecutivo agregó que el precio y las aplicaciones, son un factor importante a la hora de comprar un Tablet, pues hace que el consumidor voltee a verla con mayor facilidad.

Al respecto, Eduardo Solórzano, director de Spaceit también coincide con Kyoto y está consiente que aunque muchos consumidores son afectos a comprar ‘la marca’ que está de moda, buscan un Tablet que esté al alcance de sus bolsillos.

“Nuestro equipo, el LivePad de 7 pulgadas, a diferencia de un iPad Mini, es posible adquirirla en 2 mil 500. En ella puedes ver que tiene un panel, resolución y aditamentos de gran calidad y damos mucho mejor precio que una empresa gringa”, comentó.

Y es que el mercado de las tablets en México cada día cobra más relevancia. De acuerdo con un análisis realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (THE CIU), en el país, la penetración de tablets entre la población alcanzó en la primera mitad de este año, una densidad de cuatro poseedores por cada 100 personas, equivalente a una base de 4.9 millones de usuarios.

Por lo que esta cifra representa una oportunidad muy importante para los fabricantes mexicanos, que hoy forman parte de este exitoso nicho.

“El mercado mexicano es realmente experto y eso ha hecho que estemos al pendiente de sus necesidades, así que si en esta área te duermes así de fácil te vas; por lo pronto, estamos contentos de que nuestros productos van por buen camino y la forma en como la comercializamos nos ha funcionado muy bien y si continuamos trabajando así, pronto tendremos el lugar que hoy ocupa Apple”, señaló Mauricio Arias.

El reporte de THE CIU, el gasto promedio que dedican los consumidores en el país a la compra de estos dispositivos es mayor a 5 mil 800 pesos, aunque poco más de la mitad de los usuarios destina menos de 6 mil pesos al momento de la compra. Por otro lado, el perfil de gasto en tabletas revela que 1 de cada 4 usuarios gasta entre 7 mil y 10 mil pesos en el equipo, de conformidad con el precio de mercado en tabletas de conocidos fabricantes.

“Me parece que el consumidor tiene una cierta atracción por equipos hechos en el país, pero todavía hay pocas ofertas; creo que sería bueno ver más opciones para que pronto puedan competir en el amplio negocio de las tablets con los precios que manejan”, comentó Ernesto Piedras, director general de la consultora.
 
 
 
Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio