Tech

Mexicanas dan batalla a Apple

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 03 octubre 2013 12:31

  [Los fabricantes mexicanos dicen ofrecer tabletas con funciones similares alas de Apple pero un menor costo/Bloomberg] 


 
Dalia de Paz

Los fabricantes de Tablets mexicanas batallan contra su mayor rival: Apple, quien hoy ocupa 39.6% del mercado mundial, según la consultora IDC; sin embargo, la gran diferencia radica en equipos que tienen un costo aproximado de dos mil pesos.

“Competir contra la ‘manzanita’ es una tarea muy difícil, pero eso nos ha motivado a crear dispositivos vanguardistas y de gran calidad a un precio de 2 mil 200 pesos, mientras que Apple vende un iPad Mini con las mismas características que tenemos en 5 mil 600”, dijo Mauricio Arias, Director de Operaciones de Kyoto, empresa mexicana de tablets y celulares.

El ejecutivo agregó que el precio y las aplicaciones, son un factor importante a la hora de comprar un Tablet, pues hace que el consumidor voltee a verla con mayor facilidad.

Al respecto, Eduardo Solórzano, director de Spaceit también coincide con Kyoto y está consiente que aunque muchos consumidores son afectos a comprar ‘la marca’ que está de moda, buscan un Tablet que esté al alcance de sus bolsillos.

“Nuestro equipo, el LivePad de 7 pulgadas, a diferencia de un iPad Mini, es posible adquirirla en 2 mil 500. En ella puedes ver que tiene un panel, resolución y aditamentos de gran calidad y damos mucho mejor precio que una empresa gringa”, comentó.

Y es que el mercado de las tablets en México cada día cobra más relevancia. De acuerdo con un análisis realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (THE CIU), en el país, la penetración de tablets entre la población alcanzó en la primera mitad de este año, una densidad de cuatro poseedores por cada 100 personas, equivalente a una base de 4.9 millones de usuarios.

Por lo que esta cifra representa una oportunidad muy importante para los fabricantes mexicanos, que hoy forman parte de este exitoso nicho.

“El mercado mexicano es realmente experto y eso ha hecho que estemos al pendiente de sus necesidades, así que si en esta área te duermes así de fácil te vas; por lo pronto, estamos contentos de que nuestros productos van por buen camino y la forma en como la comercializamos nos ha funcionado muy bien y si continuamos trabajando así, pronto tendremos el lugar que hoy ocupa Apple”, señaló Mauricio Arias.

El reporte de THE CIU, el gasto promedio que dedican los consumidores en el país a la compra de estos dispositivos es mayor a 5 mil 800 pesos, aunque poco más de la mitad de los usuarios destina menos de 6 mil pesos al momento de la compra. Por otro lado, el perfil de gasto en tabletas revela que 1 de cada 4 usuarios gasta entre 7 mil y 10 mil pesos en el equipo, de conformidad con el precio de mercado en tabletas de conocidos fabricantes.

“Me parece que el consumidor tiene una cierta atracción por equipos hechos en el país, pero todavía hay pocas ofertas; creo que sería bueno ver más opciones para que pronto puedan competir en el amplio negocio de las tablets con los precios que manejan”, comentó Ernesto Piedras, director general de la consultora.
 
 
 
Todas las notas TECH
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética