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Mexicana M4 quiere colocar 1.5 millones de smartphones en 2016

El crecimiento proyectado en la venta de smartphones sería 250 mil dispositivos mayor que en 2015, cuando colocaron un millón 250 mil unidades.
Jair López 
13 abril 2016 10:43 Última actualización 13 abril 2016 10:53
M4

M4 presentó la noche del martes el nuevo M4 Belive. (Archivo)

La empresa mexicana M4, que este año celebra su cuarto año de existencia, quiere colocar en el mercado de smartphones al menos 1.5 millones de unidades en México y en los otros siete países en la región donde tiene presencia.

El crecimiento proyectado en la venta de smartphones sería 250 mil dispositivos mayor que en 2015, cuando colocaron un millón 250 mil unidades.

"Si te fijas nuestro crecimiento es más conservador. No nos interesa correr, nos interesa hacer las cosas bien", dijo en entrevista Javier de Antuñano, CEO de M4.

El crecimiento, explicó De Antuñano, lo impulsará cuatro nuevos dispositivos que M4 lanzará este año.

Como parte de este esfuerzo, M4 presentó la noche del martes el nuevo M4 Belive, un teléfono de gama media que busca seducir con características destacables a un precio de dos mil 939 pesos.

El smartphone presentado por la firma mexicana cuenta con un cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

El chipset que integra el dispositivo de cinco pulgadas es un quadcore de 64 bits del fabricante taiwanés MediaTek. Además cuenta con una batería de 3000 mAh.

La compañía tiene una gran oportunidad de mercado, pues de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit el gasto promedio efectuado por usuarios de smartphones en el país es de dos mil 76 pesos.

El director del fabricante mexicano de smartphones descartó escalar al sector de gama alta en el corto o mediano plazo.

"Somos muy sensibles en la parte comercial pero también tenemos mucho sentido común de lo que es una marca reconocida a nivel global. No estoy diciendo nunca entraremos al segmento sino que hay que trabajar", explicó el ejecutivo.

M4 también tiene en la mira llegar a más países en los próximos tres años. Su objetivo es ambicioso, pues dentro del plan se encuentran mercados como el brasileño, chileno o argentino.

La empresa pasó de 25 empleados en 2013 a 300 el año pasado.

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