Mercedes desafía a Tesla, lanzará su primer auto eléctrico en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercedes desafía a Tesla, lanzará su primer auto eléctrico en 2019

COMPARTIR

···

Mercedes desafía a Tesla, lanzará su primer auto eléctrico en 2019

La compañía alemana reconoce que no hay otra alternativa que apostar por los autos eléctricos , así que lanzará una línea de modelos eléctricos.

Esta iniciativa convierte a la firma en una competencia directa para Tesla.

04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 21:13
Mercedes lanza su primera línea eléctrica E1.

Mercedes-Benz, el mayor fabricante mundial de automóviles de lujo, lanza su primer modelo de una serie alimentados por batería, lo que se suma a una creciente gama de marcas de gama alta que apuntan a Tesla.

El crossover Mercedes EQC iniciará la producción en la primera mitad del próximo año, como parte de un plan para desarrollar su línea eléctrica EQ, según dijo el presidente ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, a los periodistas en Estocolmo en el estreno mundial de la modelo.

La compañía tenía la intención de invertir 12 mil millones de dólares en su impulso de vehículos eléctricos, pero terminó gastando "más que eso", dijo el martes, sin especificar cifras.

"No hay otra alternativa que apostar en autos eléctricos, y vamos a entrar", dijo Zetsche. "Está comenzando en este momento".

Zetsche afirmó que las 10 variantes planeadas de vehículos eléctricos permitirán a Daimler atender a un 60 por ciento de su mercado relevante de autos eléctricos.

"Mi entendimiento es que, cuando escuchamos al público y a nuestros competidores, nuestras metas van más por el lado agresivo que defensivo", comentó el ejecutivo a periodistas.

El automóvil se une al Porsche Taycan, Audi E-tron y Jaguar I-Pace para presionar a Tesla mientras lucha para alcanzar los objetivos de producción del Modelo 3 y obtener ganancias. Mercedes planea ensamblar el EQC en su fábrica en Bremen, donde el fabricante de automóviles también fabrica su sedán C-Class más vendido. Daimler construirá el automóvil en China para el mercado local.

El EQC se considera rentable y "ofrecerá el mejor paquete" en comparación con sus rivales, dijo, negándose a comentar sobre los precios.

Mercedes y otras marcas de lujo están impulsando agresivamente a los autos eléctricos para desafiar a Tesla después de su éxito en cortejar a los compradores ricos con el modelo S. Incluyendo la marca Smart, que abandonará los motores de combustión en los próximos años, por su parte, Daimler planea ofrecer 10 autos completamente eléctricos para 2022.

Para subrayar el cambio, Mercedes gastará millones de dólares en producción de baterías para crear una red de ocho instalaciones en todo el mundo.

Tesla virtualmente no ha tenido competencia hasta ahora, lo que le ha permitido convertirse fácilmente en líder del sector y persuadir a los primeros compradores a pagar una prima por autos completamente eléctricos, sin un historial previo de calidad ni concesionarias físicas para realizar mantenimiento y reparaciones.