Mercedes Benz 'entra a la pelea' con Tesla en autos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercedes Benz 'entra a la pelea' con Tesla en autos eléctricos

COMPARTIR

···

Mercedes Benz 'entra a la pelea' con Tesla en autos eléctricos

La empresa alemana anunció en Croacia la inclusión de al menos 10 nuevos autos eléctricos a través de su división Daimler hasta 2022.

Bloomberg Por Christoph Rauwald
12/04/2018
Mercedes Benz en Berlín

Mercedes Benz anunció que fabricará una versión eléctrica de su modelo Clase S para 'luchar' con Tesla por el mercado de los compradores de coches eléctricos exclusivos.

Dieter Zetsche, máximo ejecutivo de Mercedes-Benz, dijo que el automóvil, un sedán que funcionará a batería, formará parte de la campaña de la división de Daimler AG, que busca presentar 10 vehículos totalmente eléctricos hasta 2022.

Durante la presentación del renovado Mercedes Clase A en Split, Croacia, Zetsche detalló que este modelo Clase S eléctrico tendrá un costo de 90 mil dólares.

De acuerdo con su sitio de internet, Tesla tiene tasado el Model S en 74 mil 500 dólares.

Zetsche mencionó que la línea EQ (Electric Intelligence) irá acompañada de modelos híbridos/eléctricos cuyas baterías tendrán una autonomía "completamente distinta" a la actual, mientras que los vehículos convencionales vendrán equipados con las llamadas "híbridas moderadas", que cuentan con una tecnología de 48 voltios.

Estas baterías harán que los modelos de dicha versión dejen de obtener su energía puramente de la combustión.

"Todos los vehículos estarán electrificados", enfatizó Zetsche.

El año pasado, Mercedes-Benz, el fabricante de coches de lujo que más vende a nivel mundial, registró un récord de entregas y ganancias y defendió su primer puesto global frente a otras marcas como BMW y Audi, la marca de Volkswagen.

Sin embargo, el rápido crecimiento de los costos de desarrollo de coches a batería, nuevas ofertas digitales y la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China —los dos mercados más grandes de la firma alemana— amenazan con afectar los márgenes de ganancia.

El jefe de Mercedes Benz reiteró que era demasiado pronto para comentar sobre los posibles riesgos que generan las barreras comerciales, agregando que los sucesos recientes en Rusia relacionados con las sanciones más estrictas que planea imponer Estados Unidos coincidieron con señales más alentadoras en China sobre un posible ablandamiento de las normas para los inversores externos.

Sobre la posibilidad de que China elimine las restricciones de propiedad de empresas conjuntas para fabricantes extranjeros, Zetsche comentó que recibirían de buena manera oportunidades adicionales.

El ejecutivo agregó que Mercedes Benz cumplirá con su cuota de coches eléctricos planeado para el gigante asiático y destacó la cooperación existente con BAIC China, empresa estatal que trabaja en la manufactura de máquinas y automóviles.

“Tenemos una muy buena cooperación con BAIC en China y podríamos llegar a la conclusión de que no habrá cambios".

Daimler está abierta a evaluar formas de cooperar con el nuevo accionista más grande de la empresa, Li Shufu, siempre y cuando se protejan los intereses de la socia que ya tiene en su empresa conjunta en China, BAIC.

Los posibles proyectos de cooperación no necesariamente deben restringirse a China, pero los lazos de Daimler con Renault, Nissan y BMW podrían limitar las oportunidades globales. “No estamos cerrados dogmáticamente”, dijo Zetsche.

Mercedes ve potencial para “elevar mucho los volúmenes” al expandir su línea de coches compactos de los cinco actuales a ocho, dijo Zetsche.

La inclusión de modelos más pequeños y accesibles, como el crossover compacto GLA y el cupé CLA, ayudó a que Mercedes atrajera a compradores más jóvenes a sus rivales y se anticipa que esa tendencia continúe con el Clase A renovado.