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Mercadoni, la app que hace el súper por ti, levanta 2 mdd

La empresa Mercadoni pretende a través de una aplicación buscar realizar las compras de supermercado ‘on demand’ o bajo demanda.
Jair López
29 febrero 2016 3:24 Última actualización 29 febrero 2016 5:0
  [Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]  

[Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]

Con una inyección de 2 millones de dólares realizada por Axon Partners Group, Mercadoni, empresa que a través de una aplicación busca realizar las compras de supermercado ‘on demand’ o bajo demanda, quiere consolidarse en el mercado mexicano y extenderse a otras ciudades del país y de América Latina.

“Claramente, al final del día ir al supermercado es gastarte 4 horas por semana. Es batallar con filas y estar peleando por productos. Justo nosotros buscamos facilitar esto y ahorrar el tiempo que puedes perder realizando las compras”, señaló en entrevista el fundador y CEO de la empresa, Antonio Nunes.

De acuerdo con el portugués, quien lleva más de tres años viviendo en la Ciudad de México, la oportunidad de Mercadoni en un mercado como el de la capital del país es potencial por factores como la penetración de smartphones, el crecimiento en la clase media y los problemas de movilidad que se viven día a día.

Tan sólo en el país, al cierre de 2015 existían 53.9 millones de usuarios internautas y 76.4 millones de smartphones en funcionamiento, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet y The Competitive Intelligence Unit.

“La Ciudad de México está creciendo bastante y eso permite que sea un mercado que funcione bastante bien para plataformas como la nuestra”, agregó el también cofundador de Linio, uno de los más exitosos sitios de comercio electrónico en la región.

La nueva apuesta del experimentado emprendedor y todavía accionista del marketplace fue lanzada en agosto pasado en Colombia y en noviembre en México.

De acuerdo con Nunes, pese a tener apenas poco más de tres meses, semana a semana la plataforma muestra un crecimiento en su facturación de entre 20 y 30 por ciento.

“Es un crecimiento que es difícil de mantener para una empresa como la de nosotros. El objetivo es mantener este crecimiento del 20 y 30 por ciento por los siguientes meses”, señaló Nunes.

El ejecutivo refirió que hasta el momento se han entregado más de medio millón de productos, mientras que ya cuentan con más de 100 mil usuarios.

¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

La app cuenta con una interfaz muy amigable en la que el usuario puede escoger en dónde quiere comparar entre una variedad de al menos 20 lugares entre supermercado y mercados.

Mercadoni cuenta con una alianza con Chedraui, Green Corner y algunos mercados públicos.

El modelo de negocio consiste en un cobro de entrega de 39 pesos, además Mercadoni se hace de un ingreso adicional de cada pedido a través de sus aliados y, en otros casos, cuando no se tiene una alianza directa con el establecimiento o mercado puede haber una diferencia o aumento de precio en los productos.

Por otra parte, Mercadoni cuenta con otra fuente de ingreso a partir del marketing dentro de la app.

“Trabajamos directamente con las marcas que nos utilizan como una forma de dar a conocer nuevos productos y llegar a nuevos clientes”, precisó.

Mercadoni busca ser referente en el mercado local de plataforma de comercio electrónico que buscan ser disruptivas en industrias tradicionales.
“Hay muchas cosas que cambiaron en México. Uno es el crecimiento de jugadores de comercio electrónico como Linio y otro la entrada de otros como Amazon. La gente compra cada vez más online. L a adopción de este tipo de tendencia hace que los consumidores opten por usar el smartphone en su día a día y nosotros queremos estar ahí para hacer sus compras”, señaló.

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