Tech

MercadoLibre supera
las 10 millones de descargas en móviles

MercadoLibre superó las 10 millones de descargas de su aplicación para dispositivos móviles en Latinoamérica, el iPhone es el equipo que más descargas reporta y los productos más buscados son autos, motos, celulares, tablets y consolas, informó la empresa.
Notimex
24 abril 2014 12:0 Última actualización 24 abril 2014 12:4
Etiquetas
MercadoLibre

MercadoLibre

La firma de comercio electrónico, MercadoLibre superó las 10 millones de descargas de su aplicación para dispositivos móviles en Latinoamérica, los cuales ahora son responsables del 12 por ciento de los productos que se venden.

El portal de compra-venta informó en un comunicado que entre los equipos móviles que poseen la aplicación están: los iPhone, con 31.6 por ciento de descargas, los smartphones con sistema operativo Android con 28.3 por ciento, las Blackberry con 26.4 por ciento, Nokia con 8.4 por ciento y Windows Phone con 5 por ciento.

Los productos más buscados por los usuarios a través de la app, desde sus dispositivos móviles, son: autos, motos, celulares, tablets, PS3, notebook, Xbox 360, bicicletas, relojes, juegos PS3.

El CTO de MercadoLibre, Daniel Rabinovich, reconoció que los “dispositivos móviles son ahora responsables de alrededor del 12 por ciento del volumen de dinero transaccionado de la plataforma y más del 10 por ciento de las registraciones se realizan por el mismo canal.

Por otra parte, la empresa de tecnología también destacó que el medio de pago elegido por los usuarios es MercadoPago, el cual consiste en saldar la cuenta por medio de tarjetas de crédito, en tiendas de conveniencia o instituciones financieras.