Tech

MercadoLibre apostaría por compras para sostener expansión en AL

Para reforzar su liderazgo en América Latina, MercadoLibre adquirirá empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico, dijo Marcos Galperín, CEO de la empresa.
Reuters
06 mayo 2015 16:46 Última actualización 06 mayo 2015 16:46
MercadoLibre

MercadoLibre

La compañía de compra y venta por internet MercadoLibre continuaría expandiendo su plataforma en América Latina mediante la compra de empresas de tecnología para reforzar su liderazgo en la región, dijo el presidente ejecutivo de la compañía el miércoles.

"No podemos decir qué es lo que vamos a hacer hacia adelante, pero hemos estado incorporando empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico y no sería sorprendente que sigamos en esa senda", dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre.

La empresa ha comprado recientemente a KPL, una compañía de tecnología para comercio electrónico en Brasil, así como también Metros Cúbicos y Portal Inmobiliario, sitios de venta de inmuebles en México y Chile, respectivamente.

Sobre la aparición de nuevos competidores en la región, Galperín indicó que la posición de liderazgo de MercadoLibre les da la ventaja para continuar a la vanguardia.

"En este momento competimos con Amazon, con eBay, con Alibaba, con varios jugadores locales en cada uno de los países donde operamos (...) pero a los compradores les gusta ir donde están los vendedores y a los vendedores les gusta estar donde están los compradores, y cuando hay un líder, es cada vez más difícil alcanzarlo", señaló.

Galperín agregó que espera continuar acompañando el rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina por los próximos 20 años para mantenerse en el primer puesto.

La empresa, que tiene 121 millones de usuarios registrados, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2015, y anunció ingresos netos por 148,1 millones de dólares.

En ese período, su ganancia neta fue de 1.7 millones de dólares por la contabilización de una devaluación en Venezuela por única vez. Sin ese factor, la ganancia neta hubiese sido de 34,6 millones de dólares o 0.78 dólares por acción.

La firma, que se lanzó hace 10 años en Argentina, actualmente está presente además en Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Portugal- y cuenta con más de 2.600 empleados.

Todas las notas TECH
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández