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MercadoLibre apostaría por compras para sostener expansión en AL

Para reforzar su liderazgo en América Latina, MercadoLibre adquirirá empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico, dijo Marcos Galperín, CEO de la empresa.
Reuters
06 mayo 2015 16:46 Última actualización 06 mayo 2015 16:46
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La compañía de compra y venta por internet MercadoLibre continuaría expandiendo su plataforma en América Latina mediante la compra de empresas de tecnología para reforzar su liderazgo en la región, dijo el presidente ejecutivo de la compañía el miércoles.

"No podemos decir qué es lo que vamos a hacer hacia adelante, pero hemos estado incorporando empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico y no sería sorprendente que sigamos en esa senda", dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre.

La empresa ha comprado recientemente a KPL, una compañía de tecnología para comercio electrónico en Brasil, así como también Metros Cúbicos y Portal Inmobiliario, sitios de venta de inmuebles en México y Chile, respectivamente.

Sobre la aparición de nuevos competidores en la región, Galperín indicó que la posición de liderazgo de MercadoLibre les da la ventaja para continuar a la vanguardia.

"En este momento competimos con Amazon, con eBay, con Alibaba, con varios jugadores locales en cada uno de los países donde operamos (...) pero a los compradores les gusta ir donde están los vendedores y a los vendedores les gusta estar donde están los compradores, y cuando hay un líder, es cada vez más difícil alcanzarlo", señaló.

Galperín agregó que espera continuar acompañando el rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina por los próximos 20 años para mantenerse en el primer puesto.

La empresa, que tiene 121 millones de usuarios registrados, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2015, y anunció ingresos netos por 148,1 millones de dólares.

En ese período, su ganancia neta fue de 1.7 millones de dólares por la contabilización de una devaluación en Venezuela por única vez. Sin ese factor, la ganancia neta hubiese sido de 34,6 millones de dólares o 0.78 dólares por acción.

La firma, que se lanzó hace 10 años en Argentina, actualmente está presente además en Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Portugal- y cuenta con más de 2.600 empleados.