Tech

MercadoLibre apostaría por compras para sostener expansión en AL

Para reforzar su liderazgo en América Latina, MercadoLibre adquirirá empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico, dijo Marcos Galperín, CEO de la empresa.
Reuters
06 mayo 2015 16:46 Última actualización 06 mayo 2015 16:46
MercadoLibre

MercadoLibre

La compañía de compra y venta por internet MercadoLibre continuaría expandiendo su plataforma en América Latina mediante la compra de empresas de tecnología para reforzar su liderazgo en la región, dijo el presidente ejecutivo de la compañía el miércoles.

"No podemos decir qué es lo que vamos a hacer hacia adelante, pero hemos estado incorporando empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico y no sería sorprendente que sigamos en esa senda", dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre.

La empresa ha comprado recientemente a KPL, una compañía de tecnología para comercio electrónico en Brasil, así como también Metros Cúbicos y Portal Inmobiliario, sitios de venta de inmuebles en México y Chile, respectivamente.

Sobre la aparición de nuevos competidores en la región, Galperín indicó que la posición de liderazgo de MercadoLibre les da la ventaja para continuar a la vanguardia.

"En este momento competimos con Amazon, con eBay, con Alibaba, con varios jugadores locales en cada uno de los países donde operamos (...) pero a los compradores les gusta ir donde están los vendedores y a los vendedores les gusta estar donde están los compradores, y cuando hay un líder, es cada vez más difícil alcanzarlo", señaló.

Galperín agregó que espera continuar acompañando el rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina por los próximos 20 años para mantenerse en el primer puesto.

La empresa, que tiene 121 millones de usuarios registrados, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2015, y anunció ingresos netos por 148,1 millones de dólares.

En ese período, su ganancia neta fue de 1.7 millones de dólares por la contabilización de una devaluación en Venezuela por única vez. Sin ese factor, la ganancia neta hubiese sido de 34,6 millones de dólares o 0.78 dólares por acción.

La firma, que se lanzó hace 10 años en Argentina, actualmente está presente además en Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Portugal- y cuenta con más de 2.600 empleados.

Todas las notas TECH
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro