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Mercado del Internet
de las Cosas se triplicará
a 1.7 billones de dólares en 2020: IDC

El mercado mundial del Internet de las Cosas tendrá un valor de 1.7 billones de dólares hacia el 2020, el triple que el alcanzado en 2014. Grandes empresas tecnológicas y de telecomunicaciones están apostando a los dispositivos del hogar conectados a internet.
Reuters
02 junio 2015 17:51 Última actualización 02 junio 2015 17:52
casa inteligente

Los dispositivos, la conectividad y los servicios de IoT constituirán la mayor parte del mercado del Internet de las Cosas en 2020. (Eladio Ortiz)

El mercado mundial del "Internet de las Cosas" (IoT, por sus siglas en inglés), el concepto de la conexión de dispositivos domésticos a internet, tendrá un valor de casi el triple, a 1.7 billones de dólares para el 2020, dijo la firma de investigación International Data Corp (IDC).

El mercado del IoT, valuado por 655 mil 800 millones de dólares en el 2014, se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 16.9 por ciento, dijo IDC.

"Los dispositivos, la conectividad y los servicios de IoT constituirán la mayor parte del mercado del Internet de las Cosas en 2020", dijo IDC. "En conjunto, se estima que representen más de dos tercios del mercado mundial del IoTen 2020 ..."

Empresas de tecnología como Google Inc, Intel Corp, Cisco Systems, Samsung Electronics y los gigantes de las telecomunicaciones como Vodafone y Verizon están apostando fuertemente a dispositivos del hogar conectados a internet para los futuros ingresos y ganancias.

Intel dijo en febrero que compraría la tecnológica alemana fabricante de chips Lantiq para ampliar su gama de chips utilizados en aparatos conectados a internet.

Google compró a Nest Labs Inc, fabricante de un termostato inteligente y una alarma de humo, por 3 mil 200 millones de dólares el año pasado y Samsung Electronics adquirió la startup estadounidense SmartThings, que produce el software que ayuda a controlar todo, desde cerraduras hasta interruptores de luz en los hogares, por 200 millones de dólares.

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