Mercado de PCs caerá 6% en 2014: IDC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado de PCs caerá 6% en 2014: IDC

COMPARTIR

···
Tech

Mercado de PCs caerá 6% en 2014: IDC

Dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes le ganan terreno a las PCs en mercados emergentes, que solían ser uno de los principales ejes del crecimiento del mercado, cuya perspectiva para los próximos 4 años es desalentadora.

Redacción
04/03/2014

Además de un 2013 para el olvido, con un récord histórico en la caída de las ventas de las PCs de 9.8 por ciento, las proyecciones de International Data Corporation (IDC) para el sector se muestran desalentadoras para los próximos 4 años, debido a la competencia con otros dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes que ganan terreno en los mercados emergentes.

La firma estima que en 2014 se comercializarán 296 millones de PCs a nivel global, una disminución de 6 por ciento al compararse con los 315 millones de unidades vendidas el año previo. Mientras que en 2018 se venderán únicamente 291 millones de estos equipos.

“Las poblaciones de mercados emergentes solían ser uno de los principales ejes de crecimiento para las PCs.
Ahora vemos que estas regiones están afectadas por ambientes económicos desfavorables y cambios significativos en las preferencias de compras tecnológicas”, dijo Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide PC Trackers.