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Mercado de aplicaciones alcanza en México 11.5 millones de usuarios

Durante el primer trimestre del año, el mercado de aplicaciones empresariales en México alcanzó los 11.5 millones de usuarios, cifra que representa 27% del total de personas que descargan aplicaciones, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit. 
Notimex
05 octubre 2014 15:30 Última actualización 05 octubre 2014 15:30
 [Estas aplicaciones te ayudan a supervisar el trabajo de servidores públicos y a levantar denuncias. / Bloomberg]  

[Estas aplicaciones te ayudan a supervisar el trabajo de servidores públicos y a levantar denuncias. / Bloomberg]

En México, el mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del año, equivalente a 27 por ciento del total de personas que descargan aplicaciones desde dispositivos móviles.

De acuerdo con un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit, 74 por ciento de usuarios prefiere descargar dichas aplicaciones a través de su smartphone, mientras que 46 por ciento lo hace por medio de su computadora y 34 por ciento con su tableta.

La investigación precisa que del total de usuarios, 20 por ciento o 2.3 millones de clientes descarga aplicaciones con algún costo, lo que equivale a ingresos por 297.5 millones de pesos en el mismo periodo.

Detalla que estas aplicaciones empresariales son utilizadas para la administración de cuentas de correo electrónico con 22 por ciento de preferencias, en tanto que la gestión de archivos llega a 17 por ciento y la consulta de información 10 puntos porcentuales.

En términos de gasto, el análisis subraya que el usuario promedio destina 47.9 pesos para la obtención de estas aplicaciones de productividad, negocios o finanzas.

En un comparativo realizado por la empresa, se encontró que 10 por ciento de los usuarios compra aplicaciones en general, sin embargo la cifra se duplica cuando se trata de apps empresariales.

De ahí que existe un potencial de negocio que supone el desarrollo de aplicaciones en el segmento de usuarios empresariales, así como la capacidad del segmento para incorporar nuevas tecnologías.

The Competitive Intelligence Unit define como aplicaciones empresariales aquellas que se constituyen como herramientas que coadyuvan a la solución de tareas o en la realización de actividades laborales.