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Mensajes de texto,
pieza clave para estrategias de marketing

El marketing a través de mensajes de texto es una forma rápida y eficaz de comunicarse con un cliente móvil, teniendo al 84% de los mexicanos como una oportunidad para minoristas, empresas de medios de comunicación, entretenimiento y de consumo.
Notimex
22 mayo 2014 8:0 Última actualización 22 mayo 2014 8:9
Celular viejito

Celular viejito. (Bloomberg/Archivo)

Los mensajes de texto (SMS y de contenido multimedia MMS) son una pieza clave en las herramientas de marketing utilizadas por minoristas, empresas de medios de comunicación, entretenimiento y bienes de consumo, resaltó la firma de consultoría Praxis.

Con una tasa de apertura del 95 por ciento y accesible para 98 por ciento de los consumidores móviles, señaló, el marketing a través de mensajes de texto es una forma rápida y eficaz de comunicarse con un cliente móvil.

Además, representa una forma de notificar a un consumidor de un evento, estimular una venta y las ofertas o bien promover un producto, utilizando contenidos atractivos, incluyendo incentivos, ofertas, imágenes y video.

Y es que, refirió, de acuerdo con el estudio de IAB México, “Uso y Hábitos de Dispositivos Móviles 2013”, 84 por ciento de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil como un teléfono celular, smartphone, tablet o laptop, lo cual representa una oportunidad para posicionarse en la mente del consumidor.

Praxis considera que para lograr un programa exitoso de marketing a través de mensajes de texto es importante garantizar el consentimiento de los destinatarios para recibir mensajes, ya que ello las empresas evitarán sanciones legales por la violación de normas como la Ley de Protección de Datos Personales.

“Es muy importante definir las estrategias del programa de marketing SMS desde el primer mensaje de texto enviado como la descripción del servicio, frecuencia de envío, opción para darse de baja o costos por parte de la compañía celular”, comentó el gerente de soluciones móviles de Praxis, César Martínez.

Añadió que debido a que el programa de marketing SMS se basa en el consentimiento de recepción de información, es fundamental asegurarse que la plataforma de mensajería de texto cuente con procesos necesarios para verificar que la persona que se inscribe a las alertas móviles es en realidad el propietario del número del celular.

“El marketing de mensajes de texto puede tener resultados asombrosos para grandes y pequeñas empresas, siguiendo algunos puntos simples, se puede construir una base de datos que logre un alto retorno de la inversión y lealtad del cliente a largo plazo”.

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