Tech

Meituan de Alibaba recauda 700 mdd
en financiamiento

La empresa respaldada por Alibaba, que tiene 20 millones de usuarios móviles diarios activos, levantó 700 millones de dólares, y ahora su valor es por 7 mil millones de dólares, recursos que enfocará en hoteles, entrega de alimentos y entradas de cine, señaló Wang Xing, CEO de Meituan. 
Bloomberg
18 enero 2015 20:22 Última actualización 18 enero 2015 20:22
Meituan

Meituan (Tomada de http://www.meituan.com/)

Meituan.com, la página web del grupo de descuento chino respaldado por Alibaba Group, levantó 700 millones de dólares por inversores no identificados, ahora su valor es por 7 mil millones de dólares, dijo su CEO, Wang Xing.

Se espera que los volúmenes de transacción lleguen a los 100 mil millones de yuanes (16 mil millones de dólares) este año, y el alza de un billón de yuanes en 2020, dijo Wang el domingo en una conferencia de prensa en Beijing. Al final del año pasado, la cifra fue de 46 mil millones de yuanes, dijo.

"Nos centraremos en el desarrollo de negocios, aquellos que muchas personas utilizan con frecuencia", dijo Wang, enumerando hoteles, entrega de alimentos y entradas de cine.

Meituan, que tiene unos 20 millones de usuarios móviles diarios activos, y es en parte propiedad de Alibaba, está aprovechando la creciente clase media china, que está buscando ofertas de entretenimiento y restaurantes. Alrededor del 90 por ciento de las transacciones de la plataforma se realiza a través de las aplicaciones móviles de Meituan y la compañía compite contra Dianping.com.

La compañía tiene operaciones en cerca de mil ciudades, frente a los 300 de hace un año, informó Wang. Las ventas alcanzaron los mil 900 millones de yuanes el año pasado, dijo.

Meituan, que comenzó a ofrecer sus servicios en marzo de 2010, levantó 12 millones de dólares de Sequoia Capital Operations el mismo año y otros 50 millones de dólares en una inversión dirigida por Alibaba y Sequoia en julio de 2011.