Tech

McAfee desarrolla gadget 'anti NSA'

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 30 septiembre 2013 19:24

  [El empresario dijo que espera lanzar el dispositivo en 6 meses/Bloomberg] 


 
Redacción

John McAfee, fundador de la compañía anti-virus 'McAfee', está desarrollando un gadget capaz de garatizar la privacidad del usuario incluso de aquellas agencias dedicadas a la recolección de datos informática como la NSA.

"No habrá ninguna manera de que sepan (el gobierno) quién eres ni de dónde eres", dijo el empresario durante el fin de semana en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California.

De acuerdo con información publicada en The Verge el aparato que suena como a un dispositivo estilo Jame Bond y que podría ser vendido por menos de 100 dólares, trabajaría en una pequeña red privada en la cual otros no serían capaces de infiltrarse.

De acuerdo con el portal, 'The Verge' ha estado trabajo desde hace un largo tiempo en el proyecto sin embargo en los últimos meses se ha intensificado su interés por hacerlo realidad.

El empresario explicó que el dispositivo cubriría un rango de alrededor de 3 cuadras por lo que dijo que todo el mundo podrá comunicarse de forma segura en esa distancia.

McAfee anunció que a pesar de que aún no cuenta con un prototipo espera lanzarlo a la venta dentro de unos seis meses.

"Contamos con el diseño, pero estamos buscando socios para el desarrollo del hardware", dijo el empresario.