Tech

MasterCard quiere que pagues con una Selfie

Identify Check es una aplicación que verifica tu identidad mediante huellas dactilares y realiza un reconocimiento facial del cliente mediante una fotografía, para proceder al pago con tarjeta.
Daniel Blanco
04 enero 2017 21:33 Última actualización 05 enero 2017 4:55
(Especial)

La empresa busca que los usuarios se familiaricen con la app Identify Check durante el CES2017. (Especial)

MasterCard quiere que te olvides de pasar la tarjeta y de firmar vouchers para pagar, en cambio quiere verificar tu identidad a través de una ‘selfie’.

“Es una aplicación que usa justamente la biometría, incluido también las huellas dactilares y el reconocimiento facial para verificar la identidad de cada uno de los tarjetahabientes… esto lo que hace es eliminar el tema de contraseñas, entonces con esto de una manera muy sencilla y muy difícil de burlar estás acelerando una experiencia de compra a través de un pago distinto”, dijo José Luis de la Vega, director de marketing y publicidad de MasterCard México, en entrevista con El Financiero.

La aplicación “Identity Check” verifica tu identidad a través de un escáner de huellas dactilares y realiza el reconocimiento facial a través de una foto que se toma el usuario con el smartphone en donde esté descargada la app, de esta manera se procede al pago.

La empresa, que lanzó la app a finales del año pasado y que busca que sus usuarios y socios se familiaricen con ella en el CES 2017, se encuentra trabajando con los bancos (sus socios) para poder realizar la expansión de la tecnología durante el 2017 y que la base de datos y el tema de reconocimiento funcionen de manera correcta, esto con el objetivo de que en este mismo año se puedan realizar transacciones con esta tecnología.

“Lo que también estamos haciendo es presentar muchos de estos servicios para que nuestros socios comerciales la conozcan, la entiendan, vean cómo funciona, y justamente surja interés por poder implementar de manera rápida este tipo de experiencias de compra”, mencionó de la Vega.