Tech

MasterCard lanzará tarjeta con sensor dactilar; adiós PIN y firma

La tarjeta Zwipe MasterCard alojará los datos biométricos del titular y con el hecho de poner su pulgar en el sensor y la tarjeta sobre la terminal, podrá realizar compras sin la necesidad de un PIN o de su firma.
Redacción
17 octubre 2014 15:26 Última actualización 17 octubre 2014 15:26
La tarjeta Zwipe MasterCard estará disponible a partir de 2015. (Tomada de sitio oficial)

La tarjeta Zwipe MasterCard estará disponible a partir de 2015. (Tomada de sitio oficial)

Bastará con poner tu pulgar sobre el sensor de la tarjeta y pasarla sobre la terminal para realizar una compra, así de fácil funcionará la nueva tarjeta Zwipe MasterCard.

"Nuestra creencia es que tenemos que ser capaces de identificarnos sin tener que utilizar contraseñas o números PIN. La autenticación biométrica puede ayudar a lograr esto” dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad de MasterCard.

En asociación con la empresa Zwipe, MasterCard desarrolló una tarjeta que incluye un sensor biométrico y tecnología de autenticación de los datos biométricos del titular de la tarjeta.

Para asegurar los datos del usuario de la tarjeta, MasterCard especifica que estos son guardados en la tarjeta y no en una base externa.

Así cada vez que el usuario quiera realizar una compra, sólo deberá de poner su pulgar en el sensor y pasar la tarjeta sobre la terminal sin la necesidad de colocar algún PIN o firmar.

De acuerdo con un comunicado, la tarjeta estará disponible para el próximo año.

“La seguridad en los pagos de todos los días está en el corazón de los negocios de MasterCard. Vamos a seguir trabajando con los innovadores, como Zwipe, para asegurarnos de estar un paso delante de los defraudadores y proporcionar una experiencia fuerte de pago”, agregó Bhalla.