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MasterCard, interesada
en startups mexicanas

MasterCard puso el ojo en las startups mexicanas dedicadas al sector financiero, por lo que ya analiza empezar sus programas de incubación en México, adelantó Juan Carlos Cardoso, director de comercio digital de la firma para México y Centroamérica.
Jair López
16 septiembre 2015 19:48 Última actualización 17 septiembre 2015 4:55
MasterCard analiza traer a México sus programas de incubación.

MasterCard analiza traer a México sus programas de incubación. (Especial)

Las startups mexicanas dedicadas al sector financiero, también conocido como fintech, han logrado atraer a una de las proveedoras de tarjetas líderes en el mundo, MasterCard, que ya analiza empezar sus programas de incubación en México.

“El mercado mexicano se acaba de poner en el radar porque vemos mucho valor aquí y mucho crecimiento de startups”, dijo Juan Carlos Cardoso, director de comercio digital de MasterCard para México y Centroamérica.

El directivo apuntó que la firma tiene el objetivo de acercarse a la comunidad emprendedora del país a través de dos medios: el abrir APIs (interfaz de aplicaciones de programa) para que otras startups las puedan incorporar en su tecnología y a través de programas de incubación y aceleración.

Cardoso señaló si bien la búsqueda de emprendedores que puedan servir de socios a MasterCard se lleva a cabo a nivel mundial, la compañía ya contempla la aplicación de procesos de incubación y aceleración en el país.

Ahorita no hay aceleración de empresas, pero ya lo estamos poniendo en el radar, ya está en el foco México. La idea de estar aquí es conocer los proyectos ideales y acercarnos a ellos

El proceso de incubación y aceleración de MasterCard en México podría empezar este 2015, previó el directivo durante el Finnosummit.

Sobre los fondos que la compañía contempla destinar a estos esfuerzos, Cardoso mencionó que se llevarán alianzas con algunas aceleradoras y organizaciones, como 500 Startups o Endeavor, con las cuales se brindará apoyo económico a los emprendedores, mientras que MasterCard se encargará de brindar asesoría y conexión con especialistas para ayudarlos en la parte comercial de pagos, crear el sistema de comercio y conectar con la gente correcta en el ecosistema para que puedan acceder a capital.

“Lo que nosotros hacemos es conectar y acelerar. No queremos ser una carga, entonces no buscamos tomar acciones de las empresas”, refirió.

Comenzar a apoyar a empresas del sector, explicó Cardoso, nació luego de que se dieron cuenta que las compañías financieras no brindarían servicios de buena calidad.

Por ello, la institución busca, a través de jugadores externos, seguir sumando herramientas y aplicaciones para sus socios.

“Nos dimos cuenta que las instituciones financieras no responden como uno quiere. Lo que vemos es que a través de comunidades de desarrolladores ha habido mucha disrupción y es donde MasterCard quiere ayudar. Al final del día, el hecho de que haya más participantes en el ecosistema de pagos le ayuda a MasterCard”, destacó.

Este mes, la empresa llevará a cabo una competencia mundial de startups en la que seleccionará a las de mayor potencial y las asesorará por seis meses.

Hasta el momento, el portafolio de startups apoyadas por la firma está compuesto por más de 20 empresas y ante el crecimiento del sector en el país, Cardoso previó que en el corto plazo haya una firma mexicana entre el grupo de emprendimientos impulsados por la empresa.