Tech

Masquerade y las otras
4 últimas compras
de Facebook

Facebook sale una vez más de compras, ahora fue el turno de la aplicación Masquerade, que añade divertidos filtros, máscaras y efectos a fotos y videos. Estas son las más recientes adquisiciones de la red social.
Redacción
15 marzo 2016 15:58 Última actualización 15 marzo 2016 19:27
Masquerade

Masquerade (Especial)

Facebook anunció la compra de Masquerade, una aplicación que pone divertidos filtros, máscaras y efectos especiales a las fotos y videos, aunque no reveló el monto de la transacción.

La firma de Mark Zuckerberg señaló que mantendrá la aplicación en ejecución e incorporará la tecnología a la red social.

“En el último año nos hemos concentrado en la construcción de herramientas más creativas para la gente en Facebook”, dijo la firma a Bloomberg en un correo electrónico, “Masquerade tiene una gran tecnología para ayudarnos a traer herramientas aún más creativas a Facebook, y ayudar a extender este trabajo a video”.


En los últimos años las compras de Facebook han disminuido drásticamente, considerando que en 2010, la tecnológica compró seis firmas. 

Las últimas adquisiciones de la compañía basada en Menlo Park, California fueron:

Facebook se lanzaba a conquistar la mensajería en línea con la compra de WhatsApp en febrero de 2014, por unos 19 de millones de dólares, con lo que también se llevaba a los 450 millones de usuarios con los que contaba la plataforma en ese momento. Hasta el primero de febrero de este año, ésta contaba con mil millones de usuarios.

1
Oculus VR

La compañía de realidad virtual sedujo a la firma de Zuckerberg y en marzo de 2014 la adquirió por 2 mil millones de dólares. 

ME Oculus

En ese mismo mes, Facebook se hizo de Ascenta por 20 millones de dólares. La empresa con base en Reino Unido diseña y construye drones que funcionan con energía solar. 

Pebbles, una compañía israelí que fabrica tecnologías relacionadas con el control de los gestos del usuario, fue adquirida a través de Oculus VR en julio de 2015, por unos 60 millones de dólares. Esta adquisición se integra a la firma de realidad virtual para que el usuario pueda interactuar con el dispositivo con los movimientos de sus manos y dedos.

Con información de Bloomberg