Tech

Mexicanos consumen más noticias en su smartphone que estadounidenses

De acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, en comparación con los estadounidenses, argentinos y brasileños, los mexicanos utilizan más su smartphone para consultar noticias y jugar videojuegos.
Jair López
07 mayo 2015 16:8 Última actualización 07 mayo 2015 16:21
Etiquetas
Google

Google comprará patentes. (Bloombetg)

Un mayor número de mexicanos utilizan su smartphone para consultar noticias en comparación con los estadounidenses, argentinos y brasileños, de acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, creada por Google.

El instrumento de medición diseñado hace cuatro años por la firma señala que 40 por ciento de los mexicanos emplea su smartphone para revisar noticias, lo que representa un porcentaje mayor a los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos (36 por ciento), Argentina (38 por ciento) y Brasil (25 por ciento).

“Gran parte de los medios que se están consumiendo ya son a través de una pantalla. La pantalla se está volviendo en un vehículo para consumir medios”, señaló Pablo Castellanos, especialista en investigación y mercadotecnia de Google en México.

El uso del smartphone en el país en otras actividades sobresale también en comparación con dichas naciones.

Consumer Barometer revela que el 64 por ciento de los mexicanos utilizan su teléfono para escuchar música, frente al 41, 58 y 60 por ciento en Estados Unidos, Argentina y Brasil respectivamente.

Para jugar videojuegos en el smartphone, México también lidera en su uso con un 49 por ciento frente al 39 por ciento de Estados Unidos y Brasil, así como por el 44 por ciento de Argentina.

El instrumento de medición gratuito, que está disponible en 56 países incluyendo México, busca entender y comparar el comportamiento de los usuarios en internet alrededor del mundo.

En el uso de su teléfono móvil para medir actividades físicas y de dieta, los estadounidenses con un 13 por ciento lideran esta aplicación. México y Brasil le siguen con 8 por ciento y finalmente argentina con 2 por ciento.

El uso de Google Barometer, una herramienta que busca entender el comportamiento de los usuarios en internet alrededor del mundo, está siendo promovido por la tecnológica en México.

“Esta es una herramienta poderosa que le podemos sacar mucho provecho independientemente del ramo en el que estemos”, dijo Castellanos.

La herramienta se divide en tres categorías: Mundo multipantalla, que analiza por ejemplo qué dispositivos se están usando, cuándo los usuarios lo están haciendo y para qué por mencionar algunas cosas; espectador inteligente, que busca entend#er el consumo de video en línea, el crecimiento y cómo el video tiene un valor entre los usuarios y finalmente comprador inteligente, que analiza información sobre lo que está haciendo la gente cuando compra.

Consumer Barometer próximamente podrá ser consultado e incluirá nuevas categorías de análisis informó el especialista.

La herramienta del gigante del internet puede ser consultada a través de esta liga. https://www.consumerbarometer.com/en/

Todas las notas TECH
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor