Tech

Marketing liderará gasto de tech en 2017

El reto de los ‘marketers’ será convencer a los directores financieros de adoptar las tendencias de Big Data, ya que el nuevo tipo de consumidor es muy demandante, busca productos personalizados, a pesar de que le gusta pertenecer a las tendencias.
Ana Martínez
11 junio 2014 20:48 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

Los directores de Marketing de las empresas (CMOs) gastarán más dinero en tecnología que los directores de Sistemas (CIOs) para 2017, de acuerdo con IBM.

“Esto sucede porque el nuevo tipo de consumidor es muy demandante, busca productos personalizados, a pesar de que le gusta pertenecer a las tendencias. Además es muy impaciente”, comentó Julio Velázquez, director IBM Software en México.

De acuerdo con los ejecutivos, el reto de los ‘marketers’ será convencer a los directores financieros de adoptar las tendencias de Big Data y analíticos de todo tipo de información, tanto estructurada como la que se encuentra en redes sociales, fotografías y contenidos multimedia.

El año pasado el mercado de Big Data tuvo un valor estimado de 12.6 mil millones de dólares a nivel global y se estima que este año crezca en 31 por ciento y alcance más de 16 mil millones de dólares, según información de International Data Corporation.

“Las empresas debe estar muy al pendiente de los usuarios de redes sociales que reseñan productos”, comentó Velázquez.

En este sentido, los directores de marketing se vuelven una pieza clave para habilitar herramientas tecnológicas que les permitan entender a los consumidores.

“La innovación tecnológica al interior de las empresas va a ser mucho más colaborativa. Cualquier persona puede tener una idea muy buena que permita escalar los negocios utilizando tecnología. Los desarrolladores serán el centro del universo”, señaló.

Algunas firmas que ya implementaron estas estrategias son Banorte, Visa y Coca-Cola.

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