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Marketing digital, aliado para el comercio electrónico

La estrategia de marketing digital es fundamental para lograr el éxito de una tienda online. A pesar de que el comercio electrónico en México ha crecido, aún se encuentra muy por debajo de otros países como Brasil y Estados Unidos.
Notimex
04 mayo 2014 15:35 Última actualización 04 mayo 2014 15:35
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

La llegada del comercio electrónico ha ocasionado una mayor competencia en el mercado, lo cual se puede mostrar en que gran parte de las empresas no siempre obtienen buenos resultados porque no cuentan con el dinamismo necesario para vender en línea.

Sin embargo, para el socio y fundador de la firma Smartup, especializada en comercio electrónico, Iván Palomera, una de las opciones para hacer del e-commerce una herramienta exitosa dentro de las empresas, además de tener una tienda online, es conocer las estrategias que ofrece el marketing digital para impulsar los negocios.

En un comunicado, Palomera expone que en primer lugar se requiere conseguir tráfico cualificado de forma masiva y analizar su interacción de compras, con el objetivo de que cada visitante se pueda convertir en un comprador potencial.

Refiere que según diversos estudios, el comercio electrónico registró un crecimiento de 42 por ciento durante 2013 en México, y a pesar de que es el segundo mercado más grande en América Latina, se encuentra todavía muy por debajo de Brasil, que facturó más de 167 mil millones de pesos.

Pese a que 37 por ciento de los internautas en México ha realizado alguna compra electrónica, Estados Unidos sigue siendo el destino favorito para realizar compras de todo tipo de artículos, ya sea electrónica, ropa y calzado, entre otros.

Incluso, el socio de Smartup indica que la complejidad del tema ha originado que compañías líderes en México, dedicadas principalmente a las ventas al menudeo, contraten personal externo especializado para dirigir los esfuerzos que han puesto en el comercio electrónico.

A pesar de ello, apunta, no todas las compañías han logrado aprovechar las virtudes de este nuevo modelo de negocio, aunque el crecimiento del mercado digital ha sido constante en los últimos años debido a las magníficas oportunidades que representa.

Entre ellas, conseguir ventas a un costo más barato si se compara con una tienda física, además de lograr penetrar a un mayor número de clientes, por lo que, concluye Iván Palomera, contar con las estrategias correctas son los únicos requisitos para aprovechar las bondades del e-commerce.

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