Mario Kart y Pokémon le dan vida a Nintendo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mario Kart y Pokémon le dan vida a Nintendo

COMPARTIR

···
Tech

Mario Kart y Pokémon le dan vida a Nintendo

Luego de que Mario Kart 8 lograra vender más de un millón de unidades, y The Pokémon anunciara el lanzamiento de un juego de cartas para iPad, la compañía Nintendo registró una alza en la Bolsa de Valores de Tokio.

Bloomberg
19/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nintendo subió en el mercado de Tokio después de que su nuevo videojuego Mario Kart 8 superara el millón de unidades en ventas en Estados Unidos y su filial de The Pokémon Co. anunciara que un juego de cartas coleccionables en línea será lanzado como una aplicación para el iPad de Apple.

Mario Kart 8 se convirtió en el segundo título de Wii U en vender más de un millón de unidades, junto con New Super Mario Bros., informó la compañía.

The Pokémon Co. realizará un juego de cartas coleccionables que ya se ofrece para computadoras de escritorio disponible como una aplicación para el iPad, dijo por teléfono Kanako Murata, portavoz de la compañía con sede en Tokio.

,,

"Hemos estado aquí muchas veces antes en lo que respecta a los planes tentativos de Nintendo por introducir algunos de sus personajes en dispositivos inteligentes", dijo por correo electrónico Amir Anvarzadeh, un gerente de ventas japonesas de BGC Partners Inc., con sede en Singapur. "Este último plan de cartas de Pokémon, que ya está en los ordenadores, no tiene casi ningún cambio en su dirección". Los inversores esperan que Nintendo introduzca juegos para teléfonos inteligentes ya que podrían impulsar las acciones de la compañía, dijo Anvarzadeh.

Personajes icónicos

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, descartó la concesión de franquicias de los personajes de Nintendo para juegos en línea o aplicaciones de teléfonos inteligentes. La vinculación de personajes icónicos de Nintendo a su hardware ayudó a impulsar la demanda de la Wii original, que vendió más de 100 millones de unidades y se convirtió en la consola más vendida del mundo. Aún así, la cotización de Nintendo se desplomó en cuatro de los seis años hasta el 2013, y se redujo más de un 80 por ciento desde finales de 2007.

Nikkei informó en enero que Nintendo proporcionaría gratis mini-juegos para los teléfonos inteligentes. El sistema permitiría a los consumidores comprar los juegos en línea a través de los teléfonos inteligentes, según el informe.

Mario Kart 8 y una línea de figuritas que interactúan con los juegos forman parte de la estrategia de Nintendo para revivir las débiles ventas de la consola Wii U y retener a los jugadores de cambiar por teléfonos inteligentes y consolas más rápidas como la PlayStation 4 de Sony Corp. y Xbox One de Microsoft Corp.

El título de Pokémon estará disponible en los Estados Unidos y Europa, aunque la fecha de su lanzamiento no se ha determinado, dijo Murata. Engadget informó anteriormente que el juego estaría disponible mediante una aplicación para iPad, citando a la empresa, sin identificar a nadie.