Tech

Mares podrían evaporarse en 50 años: Julieta Fierro

01 febrero 2014 8:1 Última actualización 09 noviembre 2013 12:49

   [El escenario para la Tierra será muy similar a las condiciones climáticas actuales de Venus y Marte. / Reuters] 


Notimex
 
Julieta Fierro Gossman, científica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que de no detenerse y remediarse la destrucción atmosférica, dentro de 50 años la Tierra podría sufrir evaporación de mares, desertificación y pérdida de su atmósfera.
Explicó que el escenario para la Tierra, dentro de 40 a 50 años, es muy similar a las condiciones climáticas actuales de Venus y Marte, ya que simplemente el 70 por ciento del territorio mexicano ya es desértico y el nivel del mar está incrementándose alrededor de 70 centímetros, lo cual es preocupante para el sureste del país.
La divulgadora científica, ofreció la conferencia "El origen del Universo", en la cual dio a conocer los avances académicos sobre la astronomía en México, así como sus aportes para entender la formación del universo y los descubrimientos sobre el helio, de Manuel Peimbert.
Durante su ponencia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la Segunda Jornada de Divulgación y Práctica Astronómica, la investigadora expresó que la astronomía permite visualizar escenarios futuros con relación a la historia evolutiva del universo.
También manifestó que la solución ante el cambio climático que sufre el planeta es la innovación tecnológica, pues no es posible un retorno naturalista hacia las sociedades recolectoras y cazadoras, sino la generación de nuevos materiales, procesos y mecanismos para apoyar al saneamiento de la atmósfera.