Tech

Marc Zuckerberg dona
75 mdd a hospital
en San Francisco

Marc Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa Priscilla, donaron 75 millones de dólares al Hospital General de San Francisco para duplicar la capacidad de la sala de urgencias y cuadriplicar el número de camas.
Notimex
08 febrero 2015 17:8 Última actualización 08 febrero 2015 17:8
Mark Elliot Zuckerberg. (Tomada de Facebook/Archivo)

Empresarios estadounidenses

El fundador de la red social Facebook, Marc Zuckerberg, y su esposa Priscilla, donaron 75 millones de dólares al Hospital General de San Francisco para duplicar la capacidad de la sala de urgencias y cuadriplicar el número de camas.

“Creemos que todos merecen acceso a cuidado médico de alta calidad”, señaló Zuckerberg a través de su cuenta en Facebook.

El magnate de las redes sociales apuntó que el hospital considerado el mayor nosocomio público de San Francisco, California, ya que atiende a más del 70 por ciento de familias que no tienen seguro médico o su cobertura es baja.

El hospital “está abierto para todos aquellos que viven, trabajan o visitan la ciudad”, indicó.

Apuntó que Priscilla Zuckerberg ha trabajado en los últimos dos años en el “General”, como se le conoce a la institución, en donde está terminando su residencia como pediatra.

Destacó que su contribución permitirá duplicar la capacidad de la sala de emergencias, cuadruplicar el número de camas y ofrecer el mejor equipo médico para doctores y personal de emergencias.

La red social que cuenta con 230 millones de usuarios en el mundo, generó un impacto económico global de 227 billones de dólares y 4.5 millones de empleos, de acuerdo con el informe Impacto Económico Global elaborado por la consultora Deloitte.