Tech

Máquina transforma sudor en agua potable

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 24 julio 2013 5:22

[Tomado de Vimeo]


 
Redacción
 
Desde hace una semana, jóvenes de todo el mundo están bebiendo el sudor de alguien más.
 
 
Con el apoyo de UNICEF fue desarrollada la primera máquina que transforma este líquido corporal en agua potable. El aparato extrae el sudor de la ropa, lo purifica y transforma.
 
 
La máquina fue presentada durante la Copa Gothia, el mayor torneo de futbol infantil del mundo, en el que participan mil 600 equipos de 80 países. Los participantes y visitantes del torneo tienen el reto de contribuir con sus ropas sudadas y, si se atreven, beber un vaso.
 
El aparato fue desarrollado por el ingeniero Andreas Hammar, quien señaló que su principal reto fue extraer el sudor de los materiales inteligentes de las prendas deportivas.
 
 
“Hay muchas técnicas diferentes para extraer y purificar el agua. El reto técnico fue construir la máquina como en la industria espacial, en la que tiene un valor incalculable hasta la última gota. Es difícil de creer, pero el agua que se extrae de la máquina es realmente más limpia que el agua del grifo”, señaló Hammar.
 
El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre la falta de agua potable en el mundo y recaudar fondos para tabletas de purificación de agua.
 
 
“Queríamos plantear este tema de una manera nueva, lúdica y atractiva. Nuestro máquina de sudor es un recordatorio de que todos compartimos la misma agua. Todos bebemos y sudamos de la misma forma, independientemente de cómo nos vemos o qué idioma hablamos. El agua es la responsabilidad y preocupación de todos”, explicó Per Westberg, Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF en Suecia.
 
UNICEF calcula que 780 millones de personas carecen de acceso a agua potable limpia y que todos los días miles de niños mueren a causa de esto.
 
 
{vimeo}70250970{/vimeo}