Manía por el bitcoin lo acerca a los 10 mil dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manía por el bitcoin lo acerca a los 10 mil dólares

COMPARTIR

···
Tech

Manía por el bitcoin lo acerca a los 10 mil dólares

Pese a las advertencias acerca de una burbuja, el bitcoin tocó el récord intradía de 9 mil 747.49 este lunes.

Julie Verhage | Eric Lam | Todd White | Bloomberg
27/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin no da señales de desacelerar: superó los 9 mil 500 dólares a menos de una semana de haber pasado los 8 mil dólares y ahora rápidamente se acerca a las cinco cifras.

El precio de la criptomoneda más grande según su valor de mercado está subiendo por las nubes en tanto el bitcoin llama la atención del sistema dominante pese a las advertencias acerca de una burbuja en lo que no todos entienden como un activo.

Varios analistas, desde ejecutivos de Wall Street hasta inversores de capital riesgo, vienen opinando al respecto, y algunos son más escépticos que otros. El bitcoin avanzó cerca de 45 por ciento las últimas dos semanas. En comparación, el índice S&P 500 estuvo desde febrero de 2014 para alcanzar un avance similar.

“La subida del precio del bitcoin el fin de semana no es más que una continuación de una racha alcista de largo plazo en esa criptomoneda, alimentada por el "tsunami" de operaciones especulativas en bolsas japonesas y la entrada de inversores institucionales en todo el mundo”, dijo Thomas Glucksmann, director de marketing en Hong Kong de Gatecoin, una bolsa de criptomonedas.

“Es más probable que la estratósfera psicológica de 10 mil dólares haga entrar a más inversores institucionales”.

Inversores


La disparada atrajo a inversores individuales. El número de cuentas en Coinbase, una de las plataformas más grandes de operación del bitcoin y su rival, el ethereum, casi se triplicó y llegó a 13 millones en los últimos doce meses, según Bespoke Investment Group.

El bitcoin tocó el récord intradía de 9 mil 747.49 este lunes y cotizaba a 9 mil 656.31 dólares a las 12:20 en Londres, 17 por ciento más que el viernes, encaminándose a su mayor avance diario desde el 14 de agosto.

Esa apreciación abrupta hace que a los analistas e inversores les cueste mantener actualizadas sus proyecciones. Mike Novogratz, un gerente de fondos de cobertura que abrirá un fondo de 500 millones de dólares para invertir en criptomonedas, dijo la semana pasada que el bitcoin cerraría el año a 10 mil dólares.

Un día más tarde, Thomas Lee, director de investigación de Fundstrat, duplicó su proyección de precios a 11 mil 500 dólares para mediados de 2018.

En un paso para abrir la inversión, CME Group afirmó que planea comenzar a ofrecer contratos de futuros para el bitcoin, que podrían comenzar a cotizar en diciembre. La semana pasada, JPMorgan Chase & Co., el banco más grande de Estados Unidos, evaluaba si ayudar a los clientes a apostar al bitcoin con esos contratos de futuros, según una persona al tanto del tema.

La valorización repentina del bitcoin está obligando a los bancos de Wall Street a hacer equilibrio entre el interés de sus clientes en especular con la criptomoneda y el escepticismo de los ejecutivos respecto a su futuro.

El máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, es uno de los detractores más duros del bitcoin; la tildó de fraude y a sus compradores de “tontos”. Su directora de finanzas, Marianne Lake, adoptó un tono más medido. La empresa “tiene la mente abierta” a los posibles usos de monedas digitales siempre y cuando estén reguladas de forma adecuada, dijo ella el mes pasado.

El valor de mercado total de las monedas digitales hoy supera los 300 mil millones de dólares, según el sitio web Coinmarketcap.com.

,