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Malware afecta a
16 millones de móviles en 2014

De acuerdo con Alcatel-Lucent, las infecciones de software malicioso a dispositivos móviles aumentaron 25 por ciento en 2014. 
Notimex
24 febrero 2015 8:16 Última actualización 24 febrero 2015 8:16
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

El año pasado, las amenazas de seguridad en dispositivos móviles y redes de comunicaciones registraron un aumento significativo, principalmente en la obtención de información personal y corporativa, informó Alcatel-Lucent.

En un comunicado, la empresa multinacional de origen francés estimó que 16 millones de dispositivos móviles en todo el mundo han sido infectados por software malicioso, con el fin de realizar espionaje corporativo, ataques de denegación de servicio y estafas a bancos.

A través de su informe Motive Security Labs dijo que las infecciones de malware en dispositivos móviles aumentaron 25 por ciento en 2014, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento frente al año anterior, e incluso alcanzó al sistema operativo Windows.

“El crecimiento de este malware continúa siendo ayudado por el hecho de que una gran mayoría de los propietarios de dispositivos móviles no toman las debidas precauciones de seguridad para su dispositivo”, explicó.

Y es que cifras de una encuesta reciente de Motive Security Labs descubrió que 65 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil espera que su proveedor de servicios les brinde protección, tanto en dispositivos móviles como a los que tienen en el hogar.

Por otra parte, señaló que algunos consumidores evitan las compras en línea por temor al robo de información, sin embargo, en 2014 una ola de violaciones a la seguridad fueron resultado de infecciones en cajas registradoras y terminales de punto de venta del sector retail.

Ello, en gran parte porque las tarjetas robadas de las empresas en línea no son tan valiosas para los delincuentes, ya que sólo se pueden utilizar para hacer compras electrónicas.

Ante los ataques a dispositivos “en constante aumento con el uso de los consumidores de banda ultra ancha, el impacto en la experiencia del cliente se convierte en una preocupación primordial para los proveedores de servicios", puntualizó la compañía.