Mala 'racha' de Tesla hace tambalear la fortuna de Musk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mala 'racha' de Tesla hace tambalear la fortuna de Musk

COMPARTIR

···

Mala 'racha' de Tesla hace tambalear la fortuna de Musk

El precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos ha caído un 20 por ciento, rebajando 400 mdd del patrimonio neto de Musk.

El descenso ha sido impulsado por el choque con resultado de muerte de un Model X, el retiro del mercado de 123 mil vehículos Model S y una rebaja de la calificación crediticia.

Bloomberg Por Andres Melin
02/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 4:50

Una de las peores semanas en los 15 años de historia de Tesla ha socavado el patrimonio neto de Elon Musk y ha hecho que los ambiciosos objetivos detrás de su asignación de dos mil 600 millones de dólares parezcan aún más audaces.

El precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos ha caído un 20 por ciento desde que el 21 de marzo los inversores aprobaran la asignación récord de opciones sobre acciones para Musk. El descenso ha sido impulsado por el choque con resultado de muerte de un automóvil Model X, el retiro del mercado de 123 mil vehículos Model S y una rebaja de la calificación crediticia.

Esto ha opacado las perspectivas para el máximo ejecutivo de cobrar cualquiera de las opciones, que se asignarán en 12 tramos si se alcanzan objetivos vinculados al valor de mercado y se cumplen los ingresos o ganancias excluidas ciertas partidas. Los objetivos de valor de mercado comienzan en 100 mil millones de dólares y aumentan en tramos de 50 mil millones de dólares.

La capitalización de mercado de Tesla disminuyó a cerca de 42 mil 600 millones de dólares el lunes mientras que las acciones continuaron cayendo, rebajando aproximadamente 400 millones de dólares del patrimonio neto de Musk por la mañana en Nueva York. Ha perdido cerca de US$1.900 millones este año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Sin embargo, ni Tesla ni Musk están en quiebra todavía. El máximo ejecutivo sigue siendo uno de los individuos más ricos del mundo con su fortuna de 18 mil 100 millones de dólares, y tiene una década completa para alcanzar los objetivos que activarán la asignación de sus opciones.

Las acciones de Tesla iniciaron la semana con pérdidas de hasta el 5 por ciento antes de que el fabricante de autos eléctricos presente las cifras de producción trimestral para su modelo estrella, el Model 3 sedán. Sus títulos han perdido casi el 15 por ciento de su valor en lo que va de presente año.