Tech

Mahindra viene por las remesas y pagos móviles

Impulsada por los cambios estructurales en el sector de telecomunicaciones, Mahindra Comviva inauguró sus primeras oficinas en México, dijo Noel Mendoza, director de Ventas Regionales en México y el norte de Latinoamérica de la empresa india.
Carolina Ruiz
12 noviembre 2014 23:23 Última actualización 13 noviembre 2014 4:55
Noel Mendoza es director de  Ventas Regionales de la firma en México.

Noel Mendoza es director de Ventas Regionales de la firma en México. (Cortesía)

La compañía de marketing en tiempo real Mahindra Comviva inauguró sus primeras oficinas en México impulsada por los cambios estructurales en el sector de telecomunicaciones, los cuales dinamizarán la industria.

Uno de los negocios en los que tiene puesta la mira son los pagos móviles y el envío de remesas que atraviesan el territorio nacional desde Estados Unidos hacia el resto de América Latina, sin intervención directa de algún banco.

“Estaremos en espera de que las regulaciones móviles se modifiquen, ya que es una realidad que hoy es un banco el que tiene que estar involucrado en este tipo de plataformas”, dijo Noel Mendoza, director de Ventas Regionales en México y el norte de Latinoamérica de la empresa india.

Mahindra Comviva es una compañía de marketing para operadores telefónicos e instituciones financieras, la cual utiliza el big data y la segmentación de mercado.

La compañía es considerada la sexta exportadora de software de la India y ampliará su presencia en México atraída por el aumento de la penetración de smartphones en el país, la cual está cercana al 50 por ciento, y por los cambios en la regulación mexicana sobre pagos electrónicos y móviles.

En 2015 espera obtener ingresos por 10 millones de dólares, luego de lograr contratos con operadores como América Móvil, Telefónica y AT&T.

Las operaciones de Mahindra crecen 25 por ciento anual en la India, en donde trabaja con las firmas Bharti Reliance, Tata y Virgin, mientras sus operaciones en pagos electrónicos le permiten trabajar con compañías como MasterCard en pagos móviles.

“Después de una labor de exploración para conocer el mercado en los años anteriores y con las reformas en el sector de telecomunicaciones, esperamos consolidarnos con la llegada de nuestras oficinas en México”, dijo Vikram Shambhag, vicepresidente senior de la región de América y canales globales de Mahindra Comviva.

En Latinoamérica, la compañía aumentó sus operaciones en 2014 en aproximadamente 170 por ciento. Respecto al entorno competitivo del sector de telecomunicaciones del país, los directivos del grupo explicaron que las reformas estructurales brindan más oportunidades a compañías extranjeras, debido a un aumento en la competencia.

“Sabemos de la complicada situación del país, pero la manera en la que se están manejando las operadoras de telefonía y el crecimiento de la competencia nos hacen creer que todo va a cambiar, sobre todo, con la llegada de empresas internacionales como AT&T”, apuntó Noel Mendoza.

Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc