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Mahindra viene por las remesas y pagos móviles

Impulsada por los cambios estructurales en el sector de telecomunicaciones, Mahindra Comviva inauguró sus primeras oficinas en México, dijo Noel Mendoza, director de Ventas Regionales en México y el norte de Latinoamérica de la empresa india.
Carolina Ruiz
12 noviembre 2014 23:23 Última actualización 13 noviembre 2014 4:55
Noel Mendoza es director de  Ventas Regionales de la firma en México.

Noel Mendoza es director de Ventas Regionales de la firma en México. (Cortesía)

La compañía de marketing en tiempo real Mahindra Comviva inauguró sus primeras oficinas en México impulsada por los cambios estructurales en el sector de telecomunicaciones, los cuales dinamizarán la industria.

Uno de los negocios en los que tiene puesta la mira son los pagos móviles y el envío de remesas que atraviesan el territorio nacional desde Estados Unidos hacia el resto de América Latina, sin intervención directa de algún banco.

“Estaremos en espera de que las regulaciones móviles se modifiquen, ya que es una realidad que hoy es un banco el que tiene que estar involucrado en este tipo de plataformas”, dijo Noel Mendoza, director de Ventas Regionales en México y el norte de Latinoamérica de la empresa india.

Mahindra Comviva es una compañía de marketing para operadores telefónicos e instituciones financieras, la cual utiliza el big data y la segmentación de mercado.

La compañía es considerada la sexta exportadora de software de la India y ampliará su presencia en México atraída por el aumento de la penetración de smartphones en el país, la cual está cercana al 50 por ciento, y por los cambios en la regulación mexicana sobre pagos electrónicos y móviles.

En 2015 espera obtener ingresos por 10 millones de dólares, luego de lograr contratos con operadores como América Móvil, Telefónica y AT&T.

Las operaciones de Mahindra crecen 25 por ciento anual en la India, en donde trabaja con las firmas Bharti Reliance, Tata y Virgin, mientras sus operaciones en pagos electrónicos le permiten trabajar con compañías como MasterCard en pagos móviles.

“Después de una labor de exploración para conocer el mercado en los años anteriores y con las reformas en el sector de telecomunicaciones, esperamos consolidarnos con la llegada de nuestras oficinas en México”, dijo Vikram Shambhag, vicepresidente senior de la región de América y canales globales de Mahindra Comviva.

En Latinoamérica, la compañía aumentó sus operaciones en 2014 en aproximadamente 170 por ciento. Respecto al entorno competitivo del sector de telecomunicaciones del país, los directivos del grupo explicaron que las reformas estructurales brindan más oportunidades a compañías extranjeras, debido a un aumento en la competencia.

“Sabemos de la complicada situación del país, pero la manera en la que se están manejando las operadoras de telefonía y el crecimiento de la competencia nos hacen creer que todo va a cambiar, sobre todo, con la llegada de empresas internacionales como AT&T”, apuntó Noel Mendoza.

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