Tech

Los wearables futuristas que harán que el Apple Watch luzca como un viejo Timex

Un drone que gira sobre tu cabeza para protegerte de la lluvia, una pulsera que te dice a donde regresar y ropa hecha con 3D, ese es el futuro de los wearables. 
Bloomberg
13 marzo 2015 16:26 Última actualización 13 marzo 2015 16:26
Etiquetas
Este drone podría ser el reemplazo de los paraguas en un futuro. (Bloomberg)

Este drone podría ser el reemplazo del paraguas en un futuro. (Bloomberg)

Mientras la lluvia cae, este drone puede volar tan rápido sobre tu cabeza que te permite mantenerte seco.

O imagina un brazalete que luce como un puck de hockey que te dice por donde ir cuando estás perdido. Y si los niveles de contaminación están muy altos, considera este aparato que vuela frente a tu nariz y que funciona como filtro.

Estos futuristas conceptos de wearables drones, que a pesar de que faltan años para que sean lanzados, de hacerse realidad harían que el Apple Watch luzca como un Timex de la era de los Beatles.

1

Este será uno de los temas que se discutirán en el South by Southwest (SXSW), en donde este año debutará el tema ‘Moda y tecnología wearable) que explorará la relación entre la moda, el arte, la cultura y la tecnología.

Mientras los componentes electrónicos son más pequeños y la manufactura más barata, la moda de ciencia ficción está más cerca de la realidad.

El SXSW, que comenzó como un festival popular de música, espera reunir 33 mil asistentes en la conferencia interactiva de este año. ‘Moda y tecnología wearable’ ofrecerá más de 70 sesiones y eventos.

wearables
1
COSTURA CON IMPRESIÓN 3D

Mientras los drones wearables siguen lejos de llegar a las tiendas minoristas, la nueva manufactura de tecnologías, como la impresión 3D ha comenzado a ser un éxito.

Pauline van Dongen, que se presentará en estas confernecias, hablara sobre el uso de la tecnología para crear nuevos tipos de prendas.

Ella ha utilizado la tecnología para construir una manga que cambia su aspecto cuando se mueven los brazos. La diseñadora también ha estado experimentando con ropa que se construye con paneles solares, los cuales pueden recargar los electrónicos personales.

Impresión 3D. (Bloomberg)
1
MODA DE ALTURA

Frog está en busca de socios para que su wearable drone se haga realidad. El diseñador de Frog, Adam Pruden, que presentará una sesión en SXSW dijo que los drones el futuro serán el reemplazo de los teléfonos móviles.

“Yo pensé sobre cómo sería la era post teléfonos móviles” dijo Pruden. Si los drones reemplazan a los teléfonos inteligentes, estos interactuaran con nuestro cuerpo, y que mejor forma de hacerlo que teniéndolos unidos a nosotros”, agregó.

El mercado de los werables, incluyendo las joyas, los textiles y la ropa recaudará más de 70 mil millones de dólares en 2024, una cantidad mayor a los 14 mil millones de dólares de este año, de acuerdo con IDTechEx.

Impresión 3D. (Bloomberg)