Tech

Los 8 tuits favoritos de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un listado de sus tuits favoritos después de que superó los 5 millones de seguidores; entre los mensajes publicados se encuentran momentos memorables dentro de la administración de Barack Obama.
Redacción
11 julio 2014 14:3 Última actualización 11 julio 2014 14:18
Obama en el trono de hierro de Game Of Thrnes.

Obama en el trono de hierro de Game Of Thrnes.

La cuenta de la Casa Blanca en Twitter, @WhiteHouse, llegó a los 5 millones de seguidores, y para festejarlo publicó una lista con sus tuits favoritos.

A continuación se muestran los 8 mejores.

OBAMA JEDI

Tras el conflicto entre demócratas y republicanos por llegar a un acuerdo sobre el presupuesto y luego que el mandatario dijera que no puede usar “una fusión mental Jedi” para hacer que los republicanos le hagan caso, la frase que se relaciona a películas de ciencia ficción como Star Wars y Star Trek, fue retomada y aprovechada por la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. La imagen publicada muestra una frase con una tipografía similar al de las películas de esta saga que señala: “Estos cortes no son la solución que los estadounidenses están buscando, negar los hechos es ilógico”. La situación llevó a crear un sitio especial para conocer las propuestas del mandatario basado en la frase: wh.gov/jedimindmeld.

LA PRESIDENCIA IMPERIAL

Luego de anunciar que usaría acciones ejecutivas y que su presidencia fuera señalada por los republicanos como “imperial”, la Casa Blanca publicó una imagen en la que se muestra al mandatario en la Oficina Oval sentado en el Trono de Hierro, símbolo de la exitosa serie Game Of Thrones.

ES. LA. LEY

La cuenta @WhiteHouse publicó un mensaje con un toque imperativo y hasta cierto punto retador poco después de que se aprobara la ley de salud: “Es. La. Ley #ObamacareEnTresPalabras”. A este tuit lo acompañó una imagen en donde se muestra el sello de aprobado y la firma del presidente. La publicación llego a 6 mil 727 retuits y 3 mil 530 ‘favoritos’.

BO, LA MASCOTA PRESIDENCIAL

La mascota del mandatario también se hizo presente en el listado de los tuits favoritos. En una publicación de agosto de 2013, se muestra al perro en la Oficina Oval con una pelota. El mensaje que acompañó a la foto fue: “Bo, no intentes empezar a jugar a lanzar la pelota”. Este tuit recabó 44 mil 438 retuits y 33 mil 350 ‘favoritos’.

FELICITACIÓN AL BATKID

En una de sus primeras publicaciones en Vine, Obama a través de un video de seis segundo lanzó un mensaje a Miles Scott, un niño que luchó contra el cáncer y que cumplió su sueño de convertirse en superhéroe. ‘Batkid’, como se le apodó al menor, participó en un desfile en 2013 en el que representó combatir a villanos y salvar a la ciudad.
“"Así se hace, Miles. Sigue salvando Gotham", fue el mensaje que mandó el presidente a Miles.

UN BUEN CIERRE DE AÑO

Para cerrar el año, la Casa Blanca posteó una imagen a través de Twitter en la que se muestra al presidente y a su esposa Michelle abrazándose de forma cariñosa.

BABY OBAMA

Con el mensaje “#OportunidadesParaTodos, el mandatario publicó una imagen de su madre y él cuando era pequeño. La frase señala: “Como el hijo de una madre soltera puede ser presidente de la nación más grande de la Tierra”.

SELFIE CON SU “CAMARADA”

Otro de los tuits favoritos de la Casa Blanca es el de la selfie de Obama con su ‘camarada’ y vicepresidente, Joe Biden.

Aquí la liga para ver el listado completo de los ‘tuits divertidos’ de la Casa Blanca.