Tech

6 tips para que las empresas aprovechen Twitter

Diana Ramírez, rector senior de ventas de IMS para Twitter en México, enlistó algunos puntos de los cuales las compañías se pueden beneficiar en el uso de la red social de los 140 caracteres. 
Jair López
12 febrero 2015 19:55 Última actualización 12 febrero 2015 20:20
Etiquetas
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter representa una oportunidad para que las empresas se mantengan en contacto con sus clientes y puedan potenciar las oportunidades de negocios, de acuerdo con Diana Ramírez, director senior de ventas de IMS para la red social de México.

“Con 6 millones de tuits diarios en México, (Twitter) es una plataforma que puede hacer puente con la audiencia”, señaló Diana Ramírez durante el Digital Business Day celebrado en la Ciudad de México.

En su conferencia, Diana Ramírez enlistó algunos consejos que las empresas pueden llevar a cabo para “conectarse” con la audiencia.

1.-Emplear los sucesos emotivos: Como la victoria de un equipo de futbol o su eliminación de algún torneo es una buena oportunidad para que las compañías se conecten con su audiencia por la situación por la que pasan los usuarios. En este sentido, Diana Ramírez recordó el tuit que usó Aeroméxico tras la eliminación de la selección en el mundial de Brasil 2014.


2.- Participación
: Diana Ramírez señaló que sin importar si hay un premio de por medio, las empresas se benefician si logran un contacto a través de votaciones o participaciones de sus usuarios tal y como lo hizo Pepsi para que sus seguidores votaran por su equipo favorito en el Super Bowl 49.

3.-Espontaneidad: Para las compañías, es importante aprovechar y estar al tanto de lo que sucede en tiempo real en Twitter. Siendo ésta una red social basada en este factor, el publicar tuits sobre alguna cuestión que esté pasando en vivo le traerá beneficios a la empresa. Muestra de ello fue lo que hizo McDonald´s Uruguay tras la mordida del jugador Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial.


4.- Personificación
: Este tip consiste en que la empresa tenga “una voz personal para que la gente entienda con quién se está comunicando”. Diana Ramírez ejemplificó este punto con la campaña que está llevando acabo Palacio de Hierro en la que se dirige a su audiencia a través de la imagen del modelo español Andrés Velencoso.


5.-Crear promociones atractivas:
Twitter tiene la posibilidad de llevar a cabo varias dinámicas para atraer a usuarios, una de ellas es realizar promociones creativas empleando los recursos que ofrece la red social como el uso de videos de corta duración e imágenes.

6.- Humor: De acuerdo con Diana Ramírez, no se trata de que la empresa siempre busque ser chistosa, sin embargo cuando se logra una respuesta con un toque de humor, ésta “es impactante”.

Todas las notas TECH
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
Sign up for free