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6 tips para que las empresas aprovechen Twitter

Diana Ramírez, rector senior de ventas de IMS para Twitter en México, enlistó algunos puntos de los cuales las compañías se pueden beneficiar en el uso de la red social de los 140 caracteres. 
Jair López
12 febrero 2015 19:55 Última actualización 12 febrero 2015 20:20
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Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter representa una oportunidad para que las empresas se mantengan en contacto con sus clientes y puedan potenciar las oportunidades de negocios, de acuerdo con Diana Ramírez, director senior de ventas de IMS para la red social de México.

“Con 6 millones de tuits diarios en México, (Twitter) es una plataforma que puede hacer puente con la audiencia”, señaló Diana Ramírez durante el Digital Business Day celebrado en la Ciudad de México.

En su conferencia, Diana Ramírez enlistó algunos consejos que las empresas pueden llevar a cabo para “conectarse” con la audiencia.

1.-Emplear los sucesos emotivos: Como la victoria de un equipo de futbol o su eliminación de algún torneo es una buena oportunidad para que las compañías se conecten con su audiencia por la situación por la que pasan los usuarios. En este sentido, Diana Ramírez recordó el tuit que usó Aeroméxico tras la eliminación de la selección en el mundial de Brasil 2014.


2.- Participación
: Diana Ramírez señaló que sin importar si hay un premio de por medio, las empresas se benefician si logran un contacto a través de votaciones o participaciones de sus usuarios tal y como lo hizo Pepsi para que sus seguidores votaran por su equipo favorito en el Super Bowl 49.

3.-Espontaneidad: Para las compañías, es importante aprovechar y estar al tanto de lo que sucede en tiempo real en Twitter. Siendo ésta una red social basada en este factor, el publicar tuits sobre alguna cuestión que esté pasando en vivo le traerá beneficios a la empresa. Muestra de ello fue lo que hizo McDonald´s Uruguay tras la mordida del jugador Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial.


4.- Personificación
: Este tip consiste en que la empresa tenga “una voz personal para que la gente entienda con quién se está comunicando”. Diana Ramírez ejemplificó este punto con la campaña que está llevando acabo Palacio de Hierro en la que se dirige a su audiencia a través de la imagen del modelo español Andrés Velencoso.


5.-Crear promociones atractivas:
Twitter tiene la posibilidad de llevar a cabo varias dinámicas para atraer a usuarios, una de ellas es realizar promociones creativas empleando los recursos que ofrece la red social como el uso de videos de corta duración e imágenes.

6.- Humor: De acuerdo con Diana Ramírez, no se trata de que la empresa siempre busque ser chistosa, sin embargo cuando se logra una respuesta con un toque de humor, ésta “es impactante”.