Tech

Los 5 superpoderes
de las apps

Con motivo de la primera edición del evento The App Date en México, el CEO del evento habló sobre el impacto de las aplicaciones en la vida diaria de las personas y sobre como éstas no sirven únicamente para entretenimiento sino para muchas otras funciones. 
Ana Martínez
24 febrero 2014 19:59 Última actualización 25 febrero 2014 5:0
Etiquetas
  [Muchas de las apps son copias de otras, simples RSS o mapas de ciudades/Tomada de página de Blackberry]  

[Muchas de las apps son copias de otras, simples RSS o mapas de ciudades/Tomada de página de Blackberry]

Este lunes dio inicio la primera edición de The App Date en México y el creador del evento, Óscar Hormigos, nos habló del impacto de las aplicaciones en la vida diaria y el universo de posibilidades que ofrecen en todas las disciplinas.

Las apps están en cualquier momento ¿qué mejor motivación para correr que ser perseguido por zombies?, ahora hay una aplicación que te permite jugar al sobreviviente de una horda de zombies, mientras haces ejercicio.

No sólo son los móviles los que llevan las aplicaciones. Ellas están en cualquier lugar, un ejemplo son los equipos médicos con tecnología kinect para visualizar procedimientos en cirugías.

"Somos capaces de hacer que un padre se comunique con su hijo autista, a través de una app para tablet, como sucedió en un App Date pasado", comentó el CEO a EL FINANCIERO.

No son sólo entretenimiento: las apps dan información, comunican y conectan. Están en cualquier dispositivo "en tus tennis, en tu casa y hasta en tu chamarra", dijo Hormigos.

La empresa mexicana de diseño de ropa tecnológica, Machina, presentó su MIDI Jacket, una chamarra que es también un instrumento musical con la que los artistas pueden controlar hasta 64 elementos de su set. La prenda tiene un precio de entre 600 y 700 dólares.

Son para cualquiera. Existen aplicaciones diseñadas especialmente para líderes del gobierno, médicos, personas en el sector financiero y la tendencia es que cada vez más se creen micro mercados de apps para nichos muy específicos.