Tech

Los smartphones
'apagan' el negocio
de Sony; prevé pérdida

Frente a las innovaciones tecnológicas de Apple y Samsung, los smartphones de Sony no han logrado despertar el interés para conquistar a los consumidores, por lo que la empresa redujo sus expectativas de ventas para el cierre del año fiscal 2015.
Ana Martínez
17 septiembre 2014 20:40 Última actualización 18 septiembre 2014 4:55
Sony aprovechó el espacio para lanzar su nuevo smartphone Xperia Z3, que cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas, una cámara de 20.7 megapixeles y una batería que le brinda vida al dispositivo por dos días, además de que es resistente al agua. (Tomada de

La línea Xperia Z fue un hit en los primeros trimestres del año fiscal 2014, pero presentó pérdidas operativas durante el último cuarto. (Tomada de Sony)

Los teléfonos inteligentes de Sony, una marca con más 40 años de presencia en México, no han logrado despertar el ‘factor ¡wow!’ con el que pretende conquistar a los consumidores, frente a las innovaciones tecnológicas de Apple y Samsung y hacer frente a los gadgets de bajo costo de fabricantes chinos en el mercado de los dispositivos móviles.

Por ello, la compañía asiática redujo sus expectativas de ventas para el cierre del año fiscal 2015 e informó que espera pérdidas de 230 mil millones de yenes, al tiempo que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 no han sido capaces de nivelar las pérdidas del negocio de smartphones.

“Los ajustes a la baja en el negocio de dispositivos móviles son resultado de que el entorno de competencia en este segmento empeoró significativamente con la entrada de fabricantes de smartphones chinos, lo cual tuvo un impacto en las ventas de nuestros teléfonos de gama media”, comentó Kazuo Hirai, CEO de la empresa en conferencia con inversionistas.

En febrero de 2012, la compañía japonesa apostó por el negocio de los smartphones con la adquisición del 50 por ciento restante de Sony Ericsson, por 700 millones de euros, el valor total de la compañía se estimó en 1.4 mil millones de euros en ese momento.

Tras la compra, Sony Mobile implementó una estrategia de reestructura que incluyó los lanzamientos de la línea Xperia Z, un hit en los primeros trimestres del año fiscal 2014, pero que presentó pérdidas operativas durante el último cuarto.

“Las pérdidas operativas fueron causadas por un impacto temporal del retraso en el lanzamiento de una nueva línea con alto valor agregado, que presentaremos apenas en el primer trimestre fiscal de 2015. El valor del segmento de comunicaciones móviles de Sony es mucho más bajo que el que estimamos en 2012, cuando compramos Sony Ericsson”, explicó Kenichiro Yoshida, director financiero de la empresa.

En México, los smartphones de Sony tienen una participación de 7.2 por ciento del mercado, frente al 26.6 por ciento de Samsung, el 14.9 por ciento de Apple, el 14.2 por ciento que detenta Nokia y otros tres fabricantes que lo superan en ventas, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Ahora también deberá enfrentarse a firmas como Alcatel y Huawei, las cuales están presentando dispositivos con precios menores a mil 500 pesos. Según información de IDC, a finales de 2013 los gadgets de gama baja registraron ventas estimadas de 7 millones de unidades en el país.

Todas las notas TECH
Apple compra a Shazam, la app de música en la que invirtió Slim
¿Cómo la blockchain 'llevó' 25 toneladas de atún Dolores a España?
Tomar café podría ser mejor para tu salud de lo que pensabas
Bitcoin 'debuta' en la bolsa de Chicago
Street Fighter 30th Anniversary Collection llegará en 2018
Las ballenas francas se acercan a su extinción
Ellos encontraron la solución a la inflación en los bitcoins
Robot de estudiantes mexicanos participará en concurso de la NASA
Este robot podrá hacer tu despensa y llevarla hasta tu casa
Amazon y Facebook podrían tener partidos de la Premier League
Apple, muy cerca de comprar a Shazam
YouTube planea ganarle terreno a Spotify en streaming
Con prueba sobre ETS, México obtiene 3er lugar en concurso de History
Así se ve un iPhone X por dentro
Este mexicano busca reciclar energía del 'aire'
Instagram va tras WhatsApp y Messenger con Direct
Ellos tienen la fórmula para producir energía limpia con combustibles fósiles
Así puedes activar el 'modo Stranger Things' en Spotify
Por fin conocerás a tus diputados, este robot te ayudará
Adiós SMS... Google trae la mensajería RCS a México
SpaceX reanudará lanzamientos en plataforma dañada
El hacker de Uber tiene 20 años y le pagaron por destruir la información
La inteligencia artificial 'lanza' su primer álbum de black metal
Este podría ser el 'cisne' más raro jamás antes descubierto
Microsoft te enseña gratis los principios básicos de programación web