Tech

Los robots entran a casa 

ASUS presentó a Zenbo, un pequeño robot que pronto estaría rodando sobre los pies de las familias y que busca ser un puente a la vida digital conectada de las mismas. 
Redacción 
31 mayo 2016 14:47 Última actualización 31 mayo 2016 14:59
Etiquetas
Zenbo ASUS

Zenbo. (Imagen tomada de youtube.com)

ASUS presentó en su conferencia Zenvolution, en el marco del Computex 2016, a Zenbo, un pequeñín robótico que pronto podría estar rodando por los hogares.

“Durante décadas los seres humanos han soñado con tener un compañero que sea inteligente, fiel a nuestros corazones y que siempre esté a nuestra disposición. Nuestro objetivo es permitir que la computación robótica sea una realidad en cada hogar” declaro Jonney Shih, presidente de ASUS, durante la presentación de Zenbo.

>


Este robot, que tiene la capacidad de moverse de forma independiente y que entiende comandos de voz, busca proporcionar asistencia, entretenimiento, seguridad y compañía a las familias.

El dispositivo puede conectarse con los dispositivos tradicionales o inteligentes del hogar, como televisiones, luces y el aire acondicionado, y con su cámara puede hace fotografías. 

En el aspecto del cuidado de la familia, que se enfoca en salvaguardar a los adultos mayores y niños, Zenbo puede monitorear situaciones de emergencias tales como caídas, a las que responde con una notificación sobre el incidente a todos los familiares.

En caso de presentarse una situación así, se puede controlar/ manejar de forma remota al robot para corroborar de manera visual el estado en el que se encuentra la personas accidentada.

También tiene una biblioteca de historias integradas, que las narra con diversas voces a los niños, y que son acompañadas con imágenes.

En su función de asistente del cuidado del hogar, el robot ofrece recordatorios, como citas, horarios de ejercicios y todo lo que los usuarios deseen recordar. 

Aún no hay fecha para el lanzamiento del gadget, pero quizás pronto podremos ver a estos dispositivos robóticos en las casas de los mexicanos.

>