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Los 5 pasos que seguirá Twitter para generar más dinero

Luego de que la red social se ha quedado corta en proyecciones de ingresos, su jefe de ventas tiene la misión de plantear la estrategia adecuada para generar más dinero. 
Bloomberg
21 mayo 2015 11:38 Última actualización 21 mayo 2015 12:38
Pantallas con logo de Twitter

Pantallas con logo de Twitter. (Bloomberg/Archivo)

El mes pasado Twitter se quedó corto en sus proyecciones de ingresos por primera vez desde que es empresa pública, lo que dio signos de alarma entre los inversores. Ahora los ojos están puestos en el equipo de ventas de la red social, liderada por Adam Bain, quien tiene la misión de plantear la estrategia para crecer en los próximos años.

Aunque el equipo de Bain está decepcionado por el reciente trimestre, el timonel dice que las ventas actuales de Twitter son una fracción de lo que finalmente va a tener. Aquí están sus prioridades:

1. La división internacional

Mientras que el 78 por ciento de los usuarios de Twitter están fuera de Estados Unidos, sólo el 34 por ciento de sus ingresos se genera en el extranjero. La compañía ni siquiera ha abierto la posibilidad de que la gente pague para promover sus tweets, la principal forma de publicidad de esta empresa, en todos sus mercados.

Bain está especialmente interesado en la expansión en mercados como Indonesia y Brasil, con campañas creativas para impulsar descargas y ventas de anuncios.

2. La gente común también genera dinero

Twitter tiene la idea de no sólo hacer dinero con la publicidad de las grandes firmas, sino con cualquier persona que quiera acaparar reflectores. Recientemente, la compañía comenzó a dar la opción de   que la gente pueda ver cómo muchas personas vieron el post, hicieron clic en sus enlaces o vieron su perfil.

3. Análisis

Bain dijo que en el último año su equipo ha pasado la mayor parte del tiempo tratando de mostrar cómo los tweets en realidad conducen a las compras. Esto también es clave para el éxito a corto plazo de la compañía, la gran falla en el último trimestre fue consecuencia de una baja demanda de anuncios de respuesta directa o promociones donde los anunciantes pagan por un objetivo en particular, como una venta.

"La infraestructura de medición está completamente rota, y hay muchas cosas detrás de un tweet, una marca de favorito o un retweet", dijo Bain.

4. Contenido organizador

Cerca de 500 millones de tweets se publican cada día, y en su mayoría responden a un orden de lo que publican las cuentas a las que siguen los autores. Twitter ha renovando su producto de búsqueda para organizar los tweets con más claridad en torno a las tendencias, pero eso no es suficiente, dijo Bain. Quizás pronto veamos características para ordenar tweets de acuerdo con grupos de interés, geografía y eventos, entre otras cosas. 

"El contenido de Twitter aún no es organizado de manera interesante para los consumidores", dijo. "Si podemos mejorar en la organización de contenido para que esté diseñado específicamente para usted, los anuncios traerán un nuevo nivel de contexto que no tienen hoy en día."

5. Anuncios fuera de Twitter

Los "tuits promocionados" ya está apareciendo en otros sitios, como Yahoo Japón y Flipboard, y Bain espera apostar aún más por esta estrategia. 

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