Tech

Los mejores y los
peores smartwatches y wearables en el CES 2015

Desde un reloj deportivo de acero hasta una pulsera con incrustaciones de cristal, estos son los smartwatches que se vieron durante el CES 2015 en Las Vegas.
Bloomberg
08 enero 2015 17:4 Última actualización 08 enero 2015 19:56
Smartwatch: ¡Qué no se desconecte ni un segundo! Los smartwatches son la media naranja del celular, sin necesidad de sacarlo de tu bolsillo, podrá leer mensajes, contestar llamadas, escuchar música y mirar  eventos del calendario. (Bloomberg)

Smartwatch: ¡Qué no se desconecte ni un segundo! Los smartwatches son la media naranja del celular, sin necesidad de sacarlo de tu bolsillo, podrá leer mensajes, contestar llamadas, escuchar música y mirar eventos del calendario. (Bloomberg)

Si estabas esperando ansiosamente el CES 2015, por la esperanza de que finalmente obtendríamos una idea de hacia dónde va el mercado de smartwatches, lo siento, no hubo suerte. Lo que sí tenemos es una colección diversa de dispositivos que van desde un reloj deportivo de acero a una pulsera con incrustaciones de cristal. Cada uno tiene una lección qué dar.

1
Bueno: PULS i.am

El PULS podría ser mejor conocido por ser una creación del músico (y fan de mochilas geométricas) will.i.am, pero sería un gran error quedarse sólo en eso. El gadget en sí está bien hecho, aunque un poco voluminoso, y el sistema operativo Aneeda fue construido desde un principio para la muñeca. Es 100 por ciento independiente, no requiere un teléfono inteligente por separado, de hecho, también es un teléfono y la interfaz es sorprendentemente intuitivo y fácil de usar. Se puede encontrar en puls.com por 399 dólares.

Lección: Es mucho más que una segunda pantalla de tu teléfono inteligente.

PULS i.am
1
Malo: Intel y Opening Ceremony por MICA

En un intento de crear el wearable del momento para niños fashion, Intel se asoció con Opening Ceremony para fabricar la pulsera MICA. Es una gran idea, pero la ejecución está llena de errores. Es enorme, no hace mucho y la duración de la batería es de risa. Escuché a alguien en el stand de Intel decir "si yo no lo uso mucho, la batería dura todo el día”. Se puede encontrar en intel.com por 495 dólares.

Lección: Si tu portátil no se mantiene cargada, no se queda en las muñecas de las personas.

MICA Intel
1
Bueno: Withings Activité Pop

De todos los smartwatches en el CES, la nueva Activité pop es el mejor en aspecto. Es una versión de menor precio que los Activité originales de Withings y viene en tres paletas de colores sofisticados. Además de la hora y los minutos, hay un subdial solitario que tiene una escala de 0 a 100. Puedes fijar tu meta diaria (pasos, dormir, etc.) en la aplicación Withings y ésta sigue tu progreso a lo largo del día. Es muy sencillo y eficaz y termina en algo que realmente desearías tener en la muñeca. Se encuentra en withings.com, por 149.95 dólares. 

Lección: Hacer bien una cosa es mucho mejor que no hacer un montón de cosas mal.

Activité pop
1
Malo: Burg 27

Burg hace algunos smartwatches con buen aspecto, e incluso el Burg 27 se ve bien cuando lo ves en la pantalla. Pero luego te das cuenta que estás mirando un reloj de acero sólido que es de 48 mm de ancho y 18 mm de espesor. Los wearables son mejores si, ya sabes, en realidad quieres usarlos, y este gigante va a resultar en algo de fatiga grave para el brazo. Todavía no hay precio disponible, burgsmartwatch.com

Lección: Las necesidades portátiles son para usarse. Es así de simple.

Burg 27
1
Bueno: Sony SmartWatch 3

El SmartWatch 3 es uno de los mejores elementos basados en Android que hay. Es relativamente sencillo y bien diseñado, pero las versiones con correa de plástico hacían que luciera un poco barato. Esta nueva opción de brazalete de acero se ve impresionante en el metal y finalmente da al SmartWatch 3 un paquete completo adecuado. Todavía no hay precio, sonymobile.com

Lección: El estilo sí importa.

Sony Smartwatch 3
1
Malo: Epson Runsense

Epson podría ser la empresa de tecnología en mejor posición para ganar el mercado de relojes inteligentes -ellos ya tienen a Seiko, el fabricante de relojes japonés de clase mundial. Es difícil decirlo si uno mira sus wearables, que son torpes y limitados. La nueva línea Runsense no hace nada para cambiar esta situación, pues ofrece lo que parece ser el clásico reloj LCD Ironman con algunos sensores adicionales en la parte posterior. Todo el proyecto parece una oportunidad perdida. Se encuentra por 249 dólares en epson.com

Lección: Los wearables deben verse como el futuro, no como los 90.

Epson Runsense
1
Bueno: Swarovski Shine

Misfit ha estado haciendo grandes wearables minimalistas por un tiempo y ahora está haciendo otros no demasiado minimalistas con el brillo de Swarovski. Se trata de una colaboración seria que va más allá de los logotipos. La recarga solar del Swarovski Shine es posible por la forma en que el cristal refracta la luz hacia abajo sobre la celda solar. Se puede usar el dispositivo en una variedad de pulseras y colgantes, también, lo que permite que los clientes se apropien de él. A partir de 169.99 dólares en store.misfit.com

Lección: Obtener ayuda de fuera de la industria de la tecnología tradicional es un camino a las cosas buenas.

Swarovski
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas