Tech

8 de los mejores inventos del 2017

La revista Time publicó los 25 mejores inventos del año, que van desde creaciones de la NASA hasta productos de la vida cotidiana. Aquí te dejamos algunos. ¿Cuál es tu preferido?

La revista TIME publicó la lista de los mejores inventos del 2017, para la cual toma en cuenta inventos de todo el mundo que abarcan desde el terreno científico hasta productos para la vida cotidiana.

En la selección de este año destacan algunas marcas famosas como Apple, Nintendo o Tesla, pero la variedad es amplia, ya que puedes encontrar inventos como elevadores que no solo se mueven de arriba hacia abajo, sino que pueden ir en múltiples direcciones -muy al estilo de 'Charlie y la fábrica de chocolate'-, también hay un módulo de aterrizaje de la NASA que sondeará más allá de la superficie de Marte Mars Insight; o por qué no, una taza que mide y mantiene la temperatura exacta para disfrutar tu café.

A continuación te presentamos el top 8 y un extra de esta lista anual:

1 Un purificador de aire para el hogar.

1
Molekule

Foto: Molekule sitio oficial.

Molekule es un filtro de aire que a comparación de los que ya existen en el mercado, purifica y destruye por completo los agentes dañinos a través de un nanofiltro, que funciona con la luz, con lo que evita que toxinas e incluso el moho y las bacterias vuelvan a desarrollarse.

Costo: 799 dólares.

2 El smartphone más reciente de Apple.

1
 iPhone X

Foto: Apple.

La más reciente apuesta de Apple no podía quedarse fuera de la lista, y es que ha sido catalogado por expertos en tecnología como probablemente el smartphone más sofisticado del mundo, esto debido a sus características como una pantalla que se extiende en todos los bordes, realidad aumentada y cámara inteligente.

Costo:
999 dólares.


3 El automóvil eléctrico (relativamente accesible) de la fábrica de 'Elon Musk'.

1
Model 3

Foto: Tesla México.

Otra que no podía quedarse atrás es Tesla, la compañía del visionario tecnológico Elon Musk, pues conjuntó en el Model 3 dos cosas importantes: un auto que funciona con baterías en lugar de gasolina, que además disminuye las emisiones contaminantes.

Costo: 35 mil dólares aproximadamente.

 4 Módulo de aterrizaje de la NASA

1
Mars InSight 

Foto: NASA.

Bueno y qué sería de esta lista sin un invento de la NASA, que en esta ocasión fue seleccionado por el proyecto 'Mars InSight', el cual estudiará más allá de la superficie del 'Planeta Rojo', e irá hacia el interior profundo de Marte para avanzar en la comprensión de la historia temprana de todos los planetas rocosos, incluida la Tierra.

Costo:
Evidentemente no tiene XD.


5 Casco innovador para los jugadores de futbol americano.

1
VICIS Zero1

Foto: Página oficial.

Al neurocirujano pediátrico, Sam Browd, se le ocurrió cambiar la manera de proteger a los jugadores de Americano, pues durante años han usado los mismos cascos duros. Así que Browd se hizo acreedor a un lugar en la lista por VICIS Zero 1, un casco que funciona con el método de los automóviles, reduce la fuerza y el sonido al momento de un impacto. Además en palabras de su creador "es el casco más seguro que jamás se haya creado". Ahora es utikizado por equipos de la NFL.

Costo: mil 500 dólares.

6 La consola portátil del 'padre' de los videojuegos, Nintendo.

1
Consola Nintendo Switch

Foto: Página oficial.

Nintendo se ha reinventado, y al parecer le dio al clavo con su consola Nintendo Switch, pues es lo que todo gamer alguna vez 'soñó', ya que el juego nunca será interrumpido porque es portátil.

Además de que sus orillas son deslizables y otros jugadores pueden entrar en acción. Por si fuera poco, al llegar a casa pueden conectarla a su consola tradicional.

Costo: 299.99 dólares.

7 Taza que mantiene tu café o té en la temperatura ideal.

1
Ember Mug

Foto: Instagram oficial.

¿Quién no ha sufrido el dolor de quemarse la lengua por tomar una bebida hirviendo? Ya sea por prisa o antojo quemarse la lengua no es divertido, así que ahora sabemos por qué este invento ocupa un lugar en la lista.

La firma Ember Technologies ha creado una solución para este problema, con esta taza de acero inoxidable que mantiene los líquidos a una temperatura ideal, cotejada con expertos, que va desde 120° a 145° Fahrenheit.

Costo:
 $79.95 dólares.

8 Helado que te permite 'pecar' sin remordimiento.

1
Halo Top

Foto: Página oficial.

El helado es uno de los postres preferidos, pero también uno de los que tienen más calorías, por lo que Halo Top, creó un helado con menos de 360 calorías por litro, además de que contiene proteínas, bajo contenido de calorías; algunos de sus endulzantes son Stevia y azúcar de caña. 

Costo: 5.99 dólares aproximadamente por bote.

Si aún sigues con nosotros, aquí está el bonus...

9 El juguete de moda que gira sin parar.

1
Fidget Spinners

Foto: Pinterest.

Desde los niños pequeños hasta los adultos, nadie se salvó de la euforia que causaron los Spinners -que casi hipnotizan a cualquiera por las vueltas y vueltas que dan-, siendo un éxito en varios lugares del mundo, incluido México, su éxito fue tal, que hay quienes aseguran que tiene beneficios terapéuticos para personas con autismo y ansiedad, aunque hasta el momento no hay nada confirmado.

También lee: