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Los mapas digitales te ahorran 480 minutos en el auto al año

Google y AlphaBeta realizaron un estudio que señala que el 98% de los mexicanos conectados a internet utilizan aplicaciones de mapas digitales, ahorrando tiempo, dinero en consumo de combustible además de impactar positivamente al ambiente.
Redacción
03 octubre 2017 14:5 Última actualización 03 octubre 2017 14:7
Maps te ahorra tiempo. (Especial)

Maps te ahorra tiempo. (Especial)

El uso de mapas digitales y GPS tiene como finalidad contribuir a la movilidad de las personas y ayudarles a realizar procesos de consumo de manera más eficiente.

Actualmente el 98 por ciento del total de mexicanos conectados a internet utilizan los servicios de dichas aplicaciones, tales como Google Maps y Waze, según un estudio realizado por Google y AlphaBeta.

Dichas personas obtienen beneficios directos del uso de tales servicios. Según el estudio de la tecnológica, el utilizar los mapas digitales reduce el tiempo de viaje en promedio un 9 por ciento.

Esto significa que cada usuario puede reducir 480 minutos al año el tiempo que pasa en el automóvil.

El informe señala que al reducir el tiempo de viaje, los mapas digitales ayudaron a ahorrar alrededor de 33 litros de combustible por vehículo, equivalente a 168 mil millones de pesos de gasto total en combustible en conjunto.

El uso de dicha tecnología también tiene un efecto positivo en el medio ambiente, como la reducción de la contaminación. Según el estudio se estima que al reducir el tiempo de los viajes en automóvil a través de una mejor navegación puede reducir las emisiones de carbono en 47 millones de emisiones de CO2 en un año.


Maps podría reducir también los tiempos de respuesta para los servicios de emergencia en 3.5 minutos por llamada para ambulancias y 2 minutos para los bomberos, lo que los hace más eficientes en cuestión de respuesta al usuario.

Finalmente el estudio indica que en Latinoamérica la industria de servicios de geolocalización y mapas digitales genera ingresos de aproximadamente 336 mil millones de pesos provenientes de datos basados en la ubicación.

Señala que los usuarios buscan en dichas plataformas información comercial al menos dos veces por semana y que el 63 por ciento declaran que gracias al uso de dichos servicios lograron realizar sus compras de manera efectiva, además de que la información obtenida fue determinante en su decisión final de compra.

El reporte indica además que en términos turísticos el 77 por ciento de los mexicanos encuestados dicen usar mapas en línea para planificar sus viajes con anticipación.

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