Tech

Los 4 grandes éxitos de Nintendo bajo el mando de Iwata

Este fin de semana murió a los 55 años el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dejando éxitos para Nintendo y para la industria de los videojuegos.
Bloomberg
13 julio 2015 14:44 Última actualización 13 julio 2015 15:13
Nintendo. (Bloomberg)

Nintendo. (Bloomberg)

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, murió este fin de semana a los 55 años de edad, tras dirigir la compañía durante 13 años.

Aunque en lo últimos años la cosas no han sido del todo exitosas para la empresa de origen japonés, como la dificultad para colocar en buena posición a la consola Wii U, Iwata deja su huella en el negocio de los videojuegos.

Estos son cuatro de sus éxitos que han hecho un impacto duradero.

1
Nintendo DS (2004)

El DS llevó los juegos móviles a un nuevo nivel, ya que contaba con una pantalla táctil desde antes del rotundo éxito del iPhone de Apple. Su formato de doble pantalla trajo gráficos más nítidos, y significó un cambio importante en la jugabilidad. La conectividad inalámbrica favoreció al modo de multijugador.

Nintendo SD.
1
Wii (2006)

Mientras Sony y Microsoft fueron tras los jugadores de la vieja guardia, Nintendo encontró en su consola Wii una manera de unir a la familia con sus controles de sensores de movimiento, siendo una plataforma que llamó la atención por la interacción y porque llamaba a moverse del sillón. Es la consola más exitosa juego de la historia, con más de 100 millones de unidades vendidas.

Control del Nintendo Wii
1
Nintendo 3DS (2011)

Fue la sucesora de la DS, el dispositivo portátil más vendido de la firma nipona, permitiendo a los jugadores sumergirse en un mundo de tres dimensiones sin necesidad de gafas, además de que permitió ejecutar los título de la portátil anterior. 

nintendo 3ds
1
Amiibo (2014)

Mientras que los analistas e inversores empujaban a la compañía a incursionar en los juegos para teléfonos inteligentes, Iwata fue en una dirección diferente con Amiibos, unas figuritas que interactuan con el videojuego, personalizando la experiencia. Se han vendido más de 10 millones Amiibos desde su debut el año pasado, dando un respiro a la consola Wii U.

Los analistas finalmente conseguirán pronto su deseo. Nintendo dijo en marzo que está trabajando con Dena para llevar a sus personajes a los juegos de teléfonos inteligentes. Si esto es un éxito, tenemos Iwata dar las gracias por la aprobación del plan.

Amiibo de Nintendo