Tech

Los Google Glass están de vuelta y te quieren a ti, 'godín'

Los Google Glass y su nuevo procesador y pantalla están por llegar al mercado, sólo que esta vez la empresa de tecnología enfocó sus lentes en un segmento: los trabajadores y el entorno laboral.
Redacción 
30 julio 2015 20:45 Última actualización 30 julio 2015 21:31
Sergey Brin, cofundador de Google. (Bloomberg)

Sergey Brin, cofundador de Google. (Bloomberg)

Una nueva versión de los Google Glass está por salir al mercado, sólo que en esta ocasión está enfocada para utilizarse exclusivamente en lugares de trabajo como hospitales y fábricas.

El nuevo dispositivo, llamado dentro de la compañía Edición Empresa, se verá como el original pero tendrá bisagras nuevas, una pantalla más grande y un procesador más rápido, según 9to5Google.

El gadget, a diferencia de la versión que vimos el año pasado, podrá ser adaptado en diferentes tipos de lentes y será lanzado a finales de año, según el Wall Street Journal.

Google nunca dio por terminado su proyecto para lentes sólo lo redireccionó; después de tener su producto en pausa por un tiempo vio el espacio ideal para el buen desempeño de este wearable, el lugar de trabajo.

Según una nota de Wired, la empresa ya ha tenido experiencias previas exitosas con este gadget en empresas. En 2013 una empresa califroniana de paneles solares hacía que sus técnicos usaran los lentes de Google para que pudieran tomar fotos y ver documentos sin tener que usar sus manos. 

La empresa de tecnología tendrá que competir en el mecado con empresas como Vuzix que llevan años vendiendo wearables para los negocios.