Tech

Los 6 errores más comunes en LinkedIn

Pese a que LinkedIn cada vez se utiliza con mayor frecuencia, es una red en la que aún se comenten muchos errores. La consultora Hays enlista los más comunes. 
Redacción
18 febrero 2015 11:10 Última actualización 18 febrero 2015 14:10
LinkedIn Especial (Bloomberg)

Las redes sociales profesionales son herramientas cada vez más usadas entre empleadores y reclutadores. /Bloomberg]

Con la proliferación de internet, las redes sociales profesionales son herramientas cada vez más usadas entre empleadores y reclutadores.

Una de las redes que se utiliza con mayor frecuencia es LinkedIn, que aunque su uso crece de forma importante, aún se comenten muchos errores que pueden derivar en un contraproducente uso de la red. La consultora Hays enlista algunos de ellos. 

1. Darte una promoción retrospectiva:

Aunque puse resultar tentador ufanarse e inflar los trabajos que se hayan realizado anteriormente, puede ser perjudicial hacerse una promoción falsa. Por ejemplo, elevar el título de "Gerente de Finanzas" a "Director Financiero" sólo porque trabajaste en una pequeña empresa y eras la persona de finanzas de más alto rango podría poner en duda tu credibilidad. 

2. No tomes crédito por el trabajo de otros:

Una de las grandes ventajas de LinkedIn es que es pública y accesible para todos, por lo que resulta imposible que nadie se percate de que te estás promocionando por trabajos o logros que no te pertenecen. Es común que la gente se promocione con éxitos que le pertenecen a otra persona.

3. Documenta tu historial de trabajo en una línea de tiempo:

Las inconsistencias en fechas son comunes, por lo que siempre es bueno especificar cuándo y por cuánto tiempo se ha laborado en determinado sitio. Estos datos son elementos clave para cualquier empleador potencial. 

4. Cantidad no es calidad:

Muchas personas creen que siempre es más conveniente tener infinidad de conexiones en la red, lo cual es falso pues la verdadera fuerza de LinkedIn radica en mantener sólo contacto con personas de la industria, profesión o sector a los que se pertenece. Hay que tener en cuenta que aceptar cada invitación debilita la calidad de tu red. 

5. Incluye una imagen que sea real:

La fotografía es muy importante, siempre se debe tener actualizada, profesional y que abarque de la cabeza a los hombros. Las fotos editadas pueden dar una falsa impresión de nosotros. Sobra mencionar que la foto recortada de la boda, en la fiesta o en medio del bosque no son lo más recomendable.

6. Recomendaciones verdaderas:

Las recomendaciones de LinkedIn funcionan mejor cuando son auténticas y las proporcionan los gerentes, clientes y otras personas a las que les hayas brindado un excelente servicio. Las recomendaciones por parte de compañeros y amigos no son una forma creíble para construir tu marca personal.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord