Tech

Los ejecutivos están más preocupados por Amazon que por Trump

Según un análisis de Bloomberg sobre ganancias, lo que les quita el sueño a los líderes corporativos no tiene que ver con el gobierno de Trump, es el monstruo en línea que está creciendo sin parar: Amazon.
Bloomberg
31 julio 2017 17:53 Última actualización 31 julio 2017 18:39
AMAZON

En los últimos 90 días surge una tendencia entre las conversaciones de los corporativos, Amazon es más mencionado que Trump y los salarios.

¿Qué mantiene despiertos a los líderes corporativos en la noche?

No es el caos en Washington o el aumento de los salarios de los trabajadores. Es lo que Amazon.com Inc. está, o podría estar, haciendo a sus modelos de negocio, según un análisis de Bloomberg a transcripciones de conferencias telefónicas sobre ganancias.

El monstruo en línea en expansión se ha transformado desde un asesino de categoría minorista a una empresa mucho más amplia que ahora compite con todo, desde supermercados de gama alta hasta desarrolladores tecnológicos. Con certeza se puede decir que las empresas de Estados Unidos han tomado nota -y están cada vez más preocupadas por la competencia-.

Al analizar los últimos 90 días de llamadas sobre ganancias y otros eventos corporativos, como los días de los inversores, surge una tendencia. Amazon aparece mucho. Fue mencionada la asombrosa cantidad de 635 veces en ese período, mientras que el presidente Trump sólo apareció 162 veces y los salarios se discutieron 111, según muestran los datos de las conferencias telefónicas sobre ganancias. La tendencia ha aumentado en los últimos 30 días, cuando Amazon recibió 165 menciones en comparación con 32 para Trump y 22 para los salarios.

La tendencia se mantiene durante los últimos 12 meses, que abarca el periodo en que Trump logró su sorpresiva victoria electoral. Sin embargo, Amazon fue mencionado mil 800 veces en las llamadas de ganancias en ese lapso, en comparación con mil para Trump y 406 para los salarios.

Un representante de Amazon no respondió inmediatamente a un correo electrónico solicitando comentarios.

Amazon suele aparecer en discusiones sobre los esfuerzos para expandirse hacia nuevas líneas de negocio en un escenario cambiante para el sector minorista. Por ejemplo, en la llamada para discutir las ganancias del segundo trimestre de McDonald’s Corp. este mes, el máximo ejecutivo, Steve Easterbrook, mencionó la compra de Amazon de la cadena de supermercados de lujo Whole Foods Market Inc. como un ejemplo de la rapidez con que se está transformando la industria alimentaria.

"Simplemente demuestra lo perjudicial que es el mundo de los negocios y lo rápido que se mueve", dijo.

Los ejecutivos también señalan las asociaciones que tienen con Amazon. Mark Parker, el CEO de Nike Inc., destacó el programa piloto de registro de marcas del fabricante de calzados con el minorista en su conferencia telefónicas sobre las ganancias en junio.

"Como lo hacemos con todos nuestros socios", dijo, "estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon elevando el modo en que se presenta la marca y aumentando la calidad de la narración de productos". 

Todas las notas TECH
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?