Los DM encriptados serían la próxima apuesta de Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los DM encriptados serían la próxima apuesta de Twitter

COMPARTIR

···

Los DM encriptados serían la próxima apuesta de Twitter

La seguridad en el envío de mensajes por internet se ha vuelto un tema de suma importancia luego de diversos casos de robo de información. Twitter quiere unirse a esta ola con este posible cifrado.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 20:38
Aplicación de Twitter en un dispositivo inteligente.

Una de las formas para aumentar la seguridad en el envío de mensajes por internet, desde un correo electrónico hasta un 'whats', es el encriptado de información, cuestión en la que ya estaría trabajando Twitter en sus mensajes directos (DM).

El encriptado o cifrado tiene como objetivo brindar una clave a cada mensaje enviado para que nadie pueda entrar a ellos a menos que se tenga la contraseña de cada uno.

Twitter estaría centrando sus esfuerzos en el cifrado de sus DM luego de que una desarrolladora de ciencias computacionales de la Universidad de Massachusetts Dartmouth descubriera el código APK donde se están llevando a cabo las pruebas de esta posible adición.

Las APK, de acuerdo con TechCrunch, contienen códigos con desarrollos que están siendo probados por los creadores. En este caso, la desarrolladora descubrió el enlace a la prueba de Twitter de DM encriptados.

Algunas redes sociales y plataformas con el encriptado de mensajes son WhatsApp, Signal y Telegram -la cual fue bloqueda por el gobierno iraní pues no podía acceder a los mensajes de probables terroristas-.