Tech

Los defeños tienen el derecho a decidir cómo quieren moverse: Uber responde a taxistas

El servicio de transporte privado bajo demanda indicó que los defeños tienen el derecho a decidir cómo quieren moverse en su ciudad, ello en respuesta a las declaraciones hechas por organizaciones de taxistas del Distrito Federal en contra de estas empresas.
Redacción
22 abril 2015 19:16 Última actualización 22 abril 2015 19:33
Uber

Pese a quejas de conductores de taxi, Uber gana terreno en la Ciudad de México. (Reuters)

Uber respondió a las declaraciones hechas esta mañana por organizaciones de taxistas del Distrito Federal en una rueda de prensa en la que llamaron a la PGJDF a actuar en contra de estas empresas que prestan servicios de transporte privado bajo demanda.

“En Uber, creemos que los defeños merecen el derecho de decidir cómo quieren moverse en su ciudad. Además, queremos enfatizar que Uber es una compañía de tecnología que creó una plataforma que conecta choferes privados con usuarios en busca de un viaje seguro y eficiente, en más de 300 ciudades y 56 países”, señaló la firma con sede en San Francisco a través de un comunicado.

Ante las declaraciones realizadas sobre que la compañía carecía de permisos y registros, mencionó que todos los socios-conductores están dados de alta ante el SAT y por lo tanto pagan impuestos.

La empresa además destacó que ofrece oportunidades de emprendimiento, de forma segura y flexible. En una entrevista realizada recientemente, directivos mencionaron a este diario que para el 2015 prevén que más de 20 mil mexicanos se conviertan en microempresarios mediante el uso de la plataforma.

Los taxistas denunciaron también que los choferes del servicio carecen de los exámenes a los que ellos están obligados, a lo que Uber respondió: “Nuestros estándares de seguridad son del más alto nivel. Para ingresar a la plataforma, nuestros socios deben presentar un certificado de no antecedentes penales federal y aprobar una serie de exámenes que incluyen psicométricos y toxicológicos”.

Finalmente la compañía fundada por Travis Kalanick se dijo a favor de que exista una regulación que reconozca “la innovación tecnológica en beneficio de la población y las ciudades en que operamos”.