¿Cuánto cuestan los componentes del iPhone X y iPhone 8?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuánto cuestan los componentes del iPhone X y iPhone 8?

COMPARTIR

···
Tech

¿Cuánto cuestan los componentes del iPhone X y iPhone 8?

Los dos smartphones son los últimos lanzamientos realizados por Apple y, aunque han tenido gran auge en las tiendas, hay algunas diferencias importantes entre ambos.

Mark Gurman|Bloomberg
08/11/2017

Los componentes del nuevo iPhone X de Apple cuestan 115 dólares más que los del iPhone 8 debido a su costosa pantalla nueva y su escáner de reconocimiento facial, según un análisis de IHS Markit.

El costo total de los materiales para el modelo básico del iPhone X con 64 gigabytes de almacenamiento es 370.25 dólares, según el informe de IHS, que excluye costos como los de investigación y desarrollo, fabricación y software.

IHS realizó un análisis similar del modelo básico del iPhone 8  y concluyó que los materiales cuestan 255.16 dólares.

El iPhone X tiene una banda de acero inoxidable, un sistema de reconocimiento facial 3D en la parte delantera y una pantalla OLED de 5.8 pulgadas; nada de eso está en el iPhone 8. Estos componentes probablemente expliquen los costos adicionales del modelo lanzado por la empresa para el décimo aniversario.

La pantalla OLED le cuesta 110 dólares por unidad a la empresa con sede en Cupertino, California, frente a los 52.50 dólares de la pantalla de 5.5 pulgadas del iPhone 8, que emplea una tecnología más antigua, según IHS.

Actualmente, Samsung Electronics le provee paneles OLED exclusivamente a Apple, pero la empresa surcoreana paga cerca de 85 dólares por pantalla para su propio modelo, el Galaxy S8. Ese dispositivo tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPhone X, pero con mejor resolución.

“Definitivamente, Apple está pagando una prima por la tecnología OLED”, dijo Wayne Lam, analista de IHS. “Apple está atada a un solo proveedor y Samsung puede imponer su precio”.

Estimaciones

El iPhone X cuesta más que el 8, pero Lam estima que ambos dispositivos generan más o menos los mismos márgenes brutos de ganancia para Apple.

El costo de los materiales de ambos celulares equivale a aproximadamente el 37 por ciento del precio al consumidor. El iPhone 8 cuesta 699 dólares y el iPhone X, 999 dólares.

Los márgenes brutos finales de Apple son más bajos debido a los costos de fabricación e investigación y desarrollo, según Lam.

Apple no quiso hacer declaraciones sobre el análisis de materiales. Su máximo ejecutivo, Tim Cook, realizó comentarios sobre los análisis de componentes en 2015, durante una llamada de informe de ganancias de la empresa, al afirmar que “nunca vio uno que estuviera ni remotamente cerca de ser preciso”.

Face ID, el agregado más destacado del iPhone X, también contribuye a encarecer el dispositivo.

El sistema True Depth Camera, que incluye módulos como una cámara infrarroja y un proyector de puntos para detectar la estructura tridimensional de un rostro, le cuesta 16.70 dólares por unidad a Apple.

O sea, Face ID le cuesta a Apple el triple que el sensor Touch ID del iPhone 8, dijo Lam. Sin embargo, el costo de los escáneres de huellas digitales bajó desde su estreno en el iPhone 5S, en 2013, lo que sugiere que los costos de Face ID podrían disminuir con el tiempo.

El nuevo diseño del iPhone X también aporta a los costos. Si bien la banda que recubre el iPhone 8 Plus cuesta cerca de 51 dólares, la del iPhone X cuesta 10 dólares más por la mayor complejidad de su armazón de acero inoxidable, dijo Lam.

El iPhone 8 Plus usa una estructura de aluminio.

,,